-

El fiscal que mandó a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" tuvo que renunciar

08 de marzo de 2018

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, repudió "sus declaraciones machistas" y pidió su dimisión. Tras la catarata de críticas en las redes sociales, el fiscal Daniel Zornitta dejó su cargo.

La renuncia del fiscal Daniel Zornitta a raíz del polémico mensaje en la red social llegó a ser pedida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien repudió sus "declaraciones machistas".

Posteo fiscal día de la mujer - Facebook

Según indicó el diario Río Negro, Zornitta, en la antesala del Paro Internacional de Mujeres de este jueves, posteó; "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen".

Las críticas arreciaron enseguida desde, entre otros sectores, del Concejo Deliberante de Choele Choel y el procurador general rionegrino, Jorge Crespo, quien dejó en claro que los dichos que no representan en lo absoluto el sentir, "la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público".

Embed

Posteriormente, el gobernador Weretilneck advirtió, por medio de su cuenta de Twitter: "Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo".

"Si no renuncia, solicitaré a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución", llegó a advertir el mandatario provincial.

Temas