-

-

-

-

Loustau se atajó antes de la final entre River y Boca: "El árbitro tampoco es perfecto"

08 de marzo de 2018

De cara al partido entre Boca y River del próximo miércoles en Mendoza, se refirió a sus polémicos últimos arbitrajes y a la tensión entre hinchadas.

Elegido como árbitro para arbitrar el partido entre Boca y River por la Supercopa, Patricio Loustau ya comenzó a palpitar lo que será su sexto Superclásico a cargo.

Penal de Loustau en Paraguay

"Tenemos que entender que es sólo un partido de fútbol. Este el deporte más lindo del mundo, esperamos que sea una contienda deportiva disputada con lealtad", dijo en la misma sintonía que los clubes, que aseguraron que trabajaran para evitar la violencia.

También afirmó que “dirigir un Superclásico es volver a cumplir un sueño”. En ese sentido, confesó: “Cuando llené la planilla para hacer el curso de árbitros, a los 19 años, mi sueño era dirigir esta clase de partidos".

Respecto a sus posibles errores, argumentó que “este es un deporte impredecible y maravilloso” y agregó: “El árbitro tampoco es perfecto, somos seres humanos. El que hace se equivoca, el que no hace nada no se equivoca".

En ese sentido, Loustau se refirió a sus dos actuaciones polémicas, una en Racing contra Vélez y en el partido en Paraguay, por la Copa Sudamericana: "Tenemos autocrítica continua. Tenemos muchos videos para ver situaciones de juego y que eso sea motivo de aprendizaje. Buscamos el por qué del error".

Temas