El curioso caso de dos fotógrafos que se acusaron de plagio

Mundo

Ron Risman y Eric Gendon se trenzaron por la autoría de una foto del faro de Whalenback. Un tercero intercedió con una resolución inesperada.

El faro de Whaleback, en el parque de Great Island Commons de New Hampshire, fue el disparador de la disputa entre dos fotógrafos por una acusación de plagio. Pero la explicación terminó siendo tan simple como asombrosa.

foto faro
Le sacaron la misma foto a un faro y se acusan de plagio
Le sacaron la misma foto a un faro y se acusan de plagio

Todo comenzó el 3 de marzo, durante una gran tormenta invernal en la costa este. Fue entonces que Ron Risman se puso a la derecha de un árbol para que no lo afecten tanto los fuertes vientos del norte. Cuando vio una ola que empezaba a golpear el faro, comenzó una ráfaga de disparos hasta que la ola se difuminó del todo.

Tiempo después, una cadena local de televisión compartió la foto en su página de Facebook y la imagen recibió gran cantidad de “me gusta”; también muchos comentarios, entre los que había una grave acusación.

Alguien decía que la foto original era de otro colega, Eric Gendon, ante lo cual Risman se defendió explicando que tenía el archivo RAW original.

Luego fue a la página de otros fotógrafos y vio lo que parecía ser la misma imagen que él había tomado, que captaba el mismo instante, desde lo que parecía ser la misma ubicación y perspectiva.

Luego otro fotógrafo local comparó ambas piezas y descubrió que el marco de hierro alrededor de la parte superior del faro en la de Gendon tenía un espacio apenas diferente entre las barras verticales en comparación con la de Risman. Eso indicaba que el otro fotógrafo probablemente estaba parado justo a la izquierda.

ubicacion fotografos foto faro
Le sacaron la misma foto a un faro y se acusan de plagio
Le sacaron la misma foto a un faro y se acusan de plagio

En limpio, los fotógrafos descubrieron que habían estado a unos 28 metros de distancia el uno del otro aquel día.

Dejá tu comentario