Un sospechoso en la mira por una serie de incendios forestales cerca de El Bolsón

08 de marzo de 2018

En los últimos 10 días hubo que apagar más de 15 focos intencionales en Los Repollos. Las autoridades desplegaron una estrategia para dar con el responsable.

Desde Servicio de Prevención y lucha contra incendios forestales (Splif) de Río Negro denunciaron una serie de incendios forestales intencionales y afirmaron que tienen identificado a un sospechoso.

Incendio forestal en Los Repollos

Este jueves, el titular del Splif, Domingo Sales, radicó la denuncia por tres incendios ocurridos este martes en el paraje Los Repollos, unos 15 kilómetros al norte de El Bolsón. En ese sentido pidió la colaboración de Gendarmería para atrapar al responsable de los 16 apagados en los últimos 10 días entre la ruta nacional 40 y el vertedero municipal.

“Hay un sospechoso, cuyo paradero está siendo investigado por la Justicia”, declaró Sales a Río Negro. “Los últimos fuegos fueron en tierras pertenecientes al Estado rionegrino, así que formulamos la correspondiente denuncia, que se suma a otras hechas estos días por los propios pobladores del sector”, agregó.

“Para mí es un maniático incendiario cuyas intenciones desconocemos"

También relató que durante el día “prendió a las 11, mientras una cuadrilla de combatientes estaba a apenas 500 metros, recorriendo la zona a modo de prevención. Cuando regresamos, a los 20 minutos, vimos la primera columna de humo sobre la ladera de un cerro, en medio de una forestación de pinos, que ya había tomado actividad”.

Embed

Luego “saltó otro foco a los pocos metros y más adelante otro. Este sujeto fue huyendo por el bosque y apenas se detuvo para encender los fuegos. Lo seguimos, pero no logramos verlo”. El funcionario contó que llegaron dos patrulleros pero que tampoco pudieron capturarlo.

Según Sales, el responsable “es de la zona” y están convencidos “de que se trata de una sola persona”. También “se descarta que sus razones obedezcan a la intención de tomar tierras o algún aprovechamiento forestal”.

“Para mí es un maniático incendiario cuyas intenciones desconocemos. Apuntamos a que se entretiene prendiendo fuego, además de tener muy buen estado físico para huir”, hipotetizó.

Respecto a las tareas de prevención, reveló que “las cámaras de vigilancia instaladas en los cerros están apuntadas hacia este escenario, además de la vigilancia policial con patrullajes permanentes. Ahora se sumará también personal del Escuadrón 35, porque desde el viernes pasado llevamos 16 focos intencionales y debemos parar su accionar. Tengo confianza en que va a caer pronto”.

Temas