-

-

VIDEO: Temor por un voraz incendio en Merlo

10 de marzo de 2018

El fuego se propagó por varias zonas y al menos 20 dotaciones de bomberos trabajaron para combatir las llamas.

Un predio de la Fuerza Aérea Argentina se quemó durante la tarde de este sábado en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Hay al menos 20 dotaciones de bomberos trabajaron en la zona.

incendio predio militar merlo

Tras el alerta fue recibida cerca de las 14, comenzaron a trabajar varias dotaciones hasta llevar a un total de 20. De acuerdo con lo que explicó el bombero Jorge Segura, las tareas iban a demandar varias horas más y apuntó al factor climático.

incendio predio militar merlo 1

De este modo, el fuego “se apaga en algunos sectores y por el viento se propaga a otros” pero aclaró que el siniestro afecta solo a los pastizales de modo que no hay construcciones comprometidas.

“Hubo mucha sequía, hace varios días que no cae una gota de agua”, agregó Segura, de modo que el fuego “se prende en seguida”.

Consultado sobre el origen de las llamas, no descartó ninguna hipótesis: “En la zona de Merlo hemos tenido varias denuncias de gente a la que vieron quemando con bidones de combustible, muchas veces lo hacen por toma de terreno o chicos para llamar la atención o gente que quema basura sin prevención”.

Temas