Tras el 8M, denuncian al director de una importante consultora de Relaciones Públicas por acoso

11 de marzo de 2018

Luego del posteo de una ex empleada, se desató una catarata de denuncias de otras mujeres que trabajaron con él por acoso y malos tratos. Son más de 150 las que salieron a hablar.

Tras la multitudinaria movilización y el paro de mujeres por el 8M, cada vez son más las que se animan a contar que sufrieron distintas situaciones de violencia o maltrato, sobretodo en el ámbito laboral. Y en estos días, quien pasó a estar en el ojo de la tormenta es Marcelo Altuna, socio y director de de Personally -una reconocida agencia de relaciones públicas que maneja las cuentas de las firmas más grandes del país-. Fue acusado en las redes sociales por acoso y maltrato a más de un centenar de mujeres que trabajaron con él.

twitt mujer Altuna.jpg

Todo comenzó cuando la mujer de Altuna, Andrea Canónica, publicó el jueves último en su muro de Facebook un mensaje donde criticaba el "feminismo de moda". Rápidamente, la periodista Guadalupe Álvarez cuestionó el posteo y dio paso a decenas de denuncias por parte de mujeres que trabajaron con el líder de la reconocida consultora.

Embed

Álvarez, quien formó parte de Personally, le sugirió "revisar algunas conductas de su marido” antes de hablar. Tras ello, decenas de mujeres que trabajaron o trabajan con Altuna denunciaron, en algunos casos con muchos detalles, acosos que habrían sufrido durante su paso en esa empresa.

florencia victoria altuna.jpg

Florencia Victoria, quien fue asistente de Altuna hace diez años, brindó uno de los testimonios más impactantes. Describió en su posteo las consecuencias de salud que sufrió, más allá de los maltratos y acosos sexuales, al dejar su puesto, y la poca "empatía" que recibió de parte de las socias de la empresa.

Según Victoria, Canónica "estaba al tanto del monstruo que era y trataba de no dejarlo a solas cuando desconfiaba" de alguna otra mujer. De igual modo, nunca habría hecho nada para pararlo.

Embed

Todas las denunciantes coinciden en un supuesto maltrato laboral sistemático y de una violencia psicológica por parte de Antuna. Magdalena Villemur, quien también se desempeñó en la agencia, aseguró que "era muy común cruzarse con compañeras que lloraban o sufrían ataques por el hecho de ser mujer, desautorizadas en reuniones, despreciadas por ser madres”.

Embed

Según pudo saber minutouno.com, la consultora le dará licencia a Altuna mientras se encargarán de la crisis que está sufriendo la agencia por este tema y garantizar el diálogo con los clientes, todas empresas de primera línea en el país y en el mundo.

Embed

En un comunicado, por su parte, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas se refirió al caso sin nombrarlo y repudió "cualquier práctica que dentro del ámbito laboral tenga vinculación con la discriminación, el acoso, el maltrato o el abuso de poder".

Embed
Embed
Embed

Temas