Chile: Sebastián Piñera juró como presidente

11 de marzo de 2018

El empresario conservador asumió por segunda vez el liderazgo del país vecino después de cuatro años del gobierno de la socialista Michelle Bachelet. Macri estuvo presente en el acto.

Sebastián Piñera juró este domingo como presidente de Chile y liderará por segunda vez un Gobierno de derecha, después de cuatro años de la administración de la socialista Michelle Bachelet.

piñera bachelete.jpg
<div><div data-index=

Sebastián Piñera y Michelle Bachelet

" id="2708014-Libre-1772906832_embed" />

Sebastián Piñera y Michelle Bachelet

La ceremonia fue en la sede del Congreso Nacional en el puerto de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al oeste de la capital Santiago de Chile. Estuvieron presentes más de 1.000 invitados, entre los que estaban el presidente Mauricio Macrio y otros jefes de Estado de los países vecinos.

piñera macri.jpg
Mauricio Macri y Sebastián Piñera
Mauricio Macri y Sebastián Piñera

Después del acto, Piñera compartó un almuerzo con las delegaciones extranjeras invitadas, entre las que está el rey emérito de España Juan Carlos I, y los del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Bolivia, Evo Morales; del Ecuador, Lenin Moreno y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

ncion.jpg
Mauricio Macri, Sebastián Piñera y sus primeras damas
Mauricio Macri, Sebastián Piñera y sus primeras damas

Por la tarde, el mandatario se dirigirá a La Moneda, la sede del Ejecutivo, donde desde uno de los balcones del edificio dirigirá su primer discurso a los chilenos.

Piñera, quien gobernó entre 2010 y 2014, ganó cómodamente al oficialista Alejandro Guillier en la segunda vuelta de diciembre y se convirtió en el séptimo mandatario elegido democráticamente tras el término del régimen militar de Pinochet (1973-1990).

Temas