-

-

-

-

En medio de una tensa paritaria, docentes se movilizan para que no cierren escuelas del plan FinEs

12 de marzo de 2018

Afiliados a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) se movilizarán hoy hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en protesta por el cierre de 13 sedes del Plan Fines que afectaría la continuidad de los estudios de unos 500 alumnos y los puestos de trabajo de 80 docentes.

La concentración está prevista a partir de las 12 frente a la cartera de educación que encabeza la ministra Soledad Acuña, ubicada en la avenida Paseo Colón 255, en el centro porteño.

Embed

Entre las sedes afectadas se encuentran, entre otras las de las villas 20 de Lugano y La Carbonilla de La Paternal y en los gremios de las empleadas domésticas y de los trabajadores de las entidades deportivas y civiles (Utedyc).

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es un programa para completar la escuela primaria y secundaria llevado a cabo por el gobierno anterior desde 2008, de alcance nacional, que funcionó en todas las jurisdicciones del país.

Esto se suma a la tensa e inconclusa negociación paritaria. Los gremios rechazaron la oferta de aumento salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que sólo mejoraba la anterior en "apenas 144 pesos".

docentes porteños ademys paritaria.jpg

El Gobierno porteño ofreció en una nueva reunión el mismo 12 por ciento de incremento salarial en dos cuotas (8% en marzo y 4% en agosto) más un alza sobre el Fondo de Incentivo Docente.Puntualmente, la Ciudad quiere aplicar el mismo incremento del 12 por ciento en dos cuotas al Fondo Nacional de Incentivo Docente pero los docentes lo rechazan porque lo consideran una mejora magra.

Piden un incremento salarial del 24% y que se establezca la denominada cláusula gatillo por si la inflación supera ese porcentaje.

Temas