Una ausencia de cinco años: ¿por qué el Papa Francisco no viene a la Argentina?

Mundo

Se cumplen 5 años desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco. En todo este tiempo, no volvió al país. "El mundo es más grande que Argentina. Hay que dividirse", explicaron sus voceros.

Más de una vez se habló de la visita del Papa Francisco a la Argentina. Pero en estos cinco años que lleva al frente de la Iglesia Católica todavía no se concretó.

¿Te llena de orgullo que el pa...

Hace unas semanas, Gregory Burke, el vocero del Vaticano, hizo referencia a un videomensaje enviado por Jorge Bergoglio en el que expresó su deseo de poder "volver a ver" al pueblo argentino.

Cinco años del papa francisco.mov

"El mundo es más grande que Argentina"

"Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo, porque ya están compromisos fijados para Asia, África… el mundo es más grande que Argentina, pero hay que dividirse", había planteado en 2016, y se reiteran ahora las razones, según Burke.

Francisco.jpg
Papa Francisco<br>
Papa Francisco

"El pueblo argentino es mi pueblo".

El Pontífice afirmó entonces: "Para mí, el pueblo argentino es mi pueblo. Ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino".

"La visita del Papa al país está próxima", planteó hace unas semanas el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.

"La gente va a pensar que no nos querés".

Esa vez, Poli precisó que "los obispos argentinos lo invitamos cinco veces por carta y personalmente. La última vez los miembros de la comisión ejecutiva le dijimos: 'mirá, andá pensando cuando vas a venir porque la gente va a pensar que no nos querés'. Ya no sabemos cómo decírselo. Nos lo pregunta todo el mundo".

Embed

"'¿Ustedes creen que yo no quiero ir'".

"Y él nos dijo: '¿ustedes creen que yo no quiero ir?", contó Poli. Además, el cardenal señaló que el Papa "eligió (para sus viajes) lo que le gusta: periferias y creo que está a la vista dónde se ha metido". Mencionó como ejemplo Turquía "donde los católicos son la minoría absoluta. Y piensa en ir a China, a Rusia y otros lugares que él y la secretaría de Estado determinan".

De todas maneras, concluyó: "Me parece que estamos próximos a esta visita. Y me parece que toda esta tensión finalmente va a terminar bien".

Dejá tu comentario