Aquiles, el gato sordo que será el sucesor del pulpo Paul en el Mundial de Rusia

Deportes

Será el encargado de predecir los resultados de los partidos. Para eso, deberá elegir entre dos platos con comida donde estarán las banderas de los equipos rivales.

Un gato blanco y sordo llamado Aquiles será el animal “oráculo” del Mundial de Rusia 2018 ya que tendrá el desafío de predecir los resultados de los partidos. El felino vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo.

gato aquiles.jpg

No es la primera vez que Aquiles oficia de oráculo: ya lo hizo el 2017 durante la Copa Confederaciones, torneo en el que acertó los resultados de cuatro de 16 partidos.

Ahora, Aquiles tendrá que predecir los resultados eligiendo entre dos platos con comida donde estarán colocadas las banderas de los equipos rivales.

gato aquiles2.jpg

El nuevo oráculo es uno de los gatos encargados de proteger el museo ruso. La historia no es de ahora y se remonta al siglo XVIII, cuando el zar Pedro I instaló en el edificio a un gato que trajo de uno de sus viajes a Holanda.

Actualmente, además de Aquiles, hay medio centenar de gatos viviendo en el Hermitage, considerado junto al Louvre y el Prado el mejor museo del mundo.

Temas

Dejá tu comentario