Diez trucos de marketing para conseguir clientes

30 de noviembre de 2013

Las claves para hacer de un emprendimiento personal un negocio exitoso. Acciones que no pueden faltar y consejos para optimizar la fidelización.

Estas preguntas son las que todos los emprendedores se hacen cuándo lanzan su proyecto. ¿Invierto en publicidad, en marketing, voy a eventos, qué hago ?

Para conocer las 10 formas distintas con las que podemos conseguir nuevos clientes para nuestros proyectos, algunas sonarán habituales, pero lejos de pensar que "son las mismas de siempre" recomiendan plantearse  que "si las repiten tanto será porque funcionan" dicen en el sitio entrepeuner.com.

Un negocio no consiste sólo en hablar de él. Hay que salir y venderlo bien para llegar primero a esas personas que están esperando para convertirse en tus clientes.

1- Usar herramientas de marketing de calidad:
esto no significa que tengas que asignar el 75% del presupuesto en costo de impresión, folletos de presentación y en una página web. Significa que hay que meditar profundamente en la imagen cohesiva que se quiere presentar.

2- Presentarse a los clientes con estilo:
el buzón de voz no puede parecer como un elemento de tu plan de marketing, pero si un cliente potencial llama y tu hijo contesta, ese cliente se habrá ido antes de que incluso lo puedas llamar al cliente. Así que lo mejor es tener un sistema de buzón de voz profesional (las compañías telefónicas ofrecen opciones) con diferentes extensiones para escuchar más acerca de tus servicios, para tu web, direcciones de correo electrónico, etc.

3- Comunicar de la manera más reducida posible: en lugar de tratar de llegar a todo el mundo la mayor parte del tiempo, reducir el público objetivo a las perspectivas altamente contrastadas. En vez de ir a siete grupos de networking una vez cada dos meses, es mejor ir a dos grupos con las mejores perspectivas cada semana. En lugar de comercializar con 5.000 empresas, buscar varias docenas de empresas altamente calificadas y mantener contacto regular con ellos. Llamarlos, enviarles por correo materiales de marketing y, a continuación, solicitar una reunión. Ahorrará tiempo y dinero.

4- Aprovechar al máximo las ferias: si no conseguís un puesto de trabajo de antemano, trata de encontrar a alguien que quiera compartir su espacio contigo. Ayudarles a llevar el puesto, y conseguir a alguien local que les pueda mostrar la ciudad.

5- Seguimiento de la competencia online:
hoy en día esa información está completamente al alcance así que es solo trabajar y buscar por Internet.

6- Ofrecer tu ayuda: ¿Querés ser conocido como un buen hombre de negocios – y así como una buena persona- a tu alrededor? Ayuda a otros. Uno de los factores más importantes para conseguir negocios es el boca a boca que se ha generado no sólo por un buen trabajo, sino también por sus buenas acciones.

7- Ofrecer muestras de trabajo: si, por ejemplo, eres un diseñador de páginas web, navegá por Internet, encontrá un cliente potencial y enviale una serie de consejos que puedan utilizar para mejorar su web.

8- Networking: si este consejo de marketing te suena como algo que has oído antes, hay una buena razón y esa es que funciona. Unite a la cámara de comercio local, a grupos afines. Preguntar a la gente que conoces lo que están buscando y realmente escucha lo que tengan que decir.

9- Promociones cruzadas con otras empresas: ¿con quién compartís los clientes? Encontralos y averiguá cómo podés pomocionar el uno al otro. Si sos un relacionista público, conectá con un redactor o diseñador gráfico para las referencias de clientes.

10.Chatear online: encontrá grupos de noticias que se adaptan a tu público y empezá a participar en grupos de discusión online no para generar negocios, sino como una forma de encontrar información en varios temas.

Temas