Heinze explicó el origen de los fondos que lo vinculan con Lázaro Báez

13 de marzo de 2018

El entrenador de Vélez negó tener conexión con la causa de lavado de dinero, por la que se encuentra detenido el empresario santacruceño. Dio detalles de la transferencia bancaria que se dio a conocer en las últimas horas.

El entrenador de Vélez y ex jugador de la selección, Gabriel Heinze, explicó el origen de los fondos que lo vinculan al empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de una causa por lavado de dinero.

A través de un comunicado, Heinze aseguró que no conoce a los imputados, aunque admitió que la transferencia bancaria que se dio a conocer fue "legítima" para "repatriar fondos para una inversión local".

En el texto, aseguró que son fondos "legítimos" y declarados en la Argentina y el exterior. Además, el ex jugador se puso a disposición de la Justicia para brindar explicaciones del caso.

Heinze Tevez.jpg

Vale recordar que la información que vincula a Heinze en la causa Báez surgió a partir de documentos que Suiza le envió a la justicia argentina, relacionadas con una cuenta cuyos beneficiarios son los hijos de Lázaro.

En esas cuentas aparecían transferencias que habían sido enviadas a nombre de Heinze y también del jugador Carlos Tévez.

A continuación, el comunicado completo de Heinze:

“Ante los comentarios existentes en los medios vinculados a un supuesto vínculo del Señor Gabriel Heinze con la investigación en contra la familia Báez y la denominada “ruta del dinero K”, el nombrado desea dejar en claro que ningún tipo de vinculación tiene o tuvo jamás con estas personas a quienes ni siquiera conoce.

La operación a la que se hace referencia del año 2012 obedeció a una transferencia bancaria legítima desde su cuenta personal en el extranjero a la cuenta bancaria indicada por la entidad argentina encargada de repatriar los fondos para la realización de una inversión local.

Se trata de fondos legítimos provenientes de su actividad profesional en el extranjero y declarados ante las autoridades fiscales tanto en el exterior como en la Argentina. Cualquier explicación adicional que resulte necesaria será dada en el ámbito correspondiente”.

Temas