Tecnologías novedosas que podrían cambiar el mundo

Tecno

Desde cómo las sociedades podrían olvidarse del petróleo hasta casas flotantes que nunca podrían hundirse. ¿Qué generará la revolución en el próximo siglo?

En los próximos 100 años muchas tecnologías revolucionarán la vida de personas como lo hicieron los teléfonos inteligentes, las notebooks o las tablets. Algunas de ellos de una manera mucho más directa y, otras, no tanto. El portal ruso científico Slon recopiló las tecnologías que cambiarán el mundo.

Adiós al petróleo

La dependencia de todo el mundo en relación al petróleo es inmensa y, ahora, podría llegar a su fin. Esto se debería gracias al desarrollo de una tecnología que permite la extracción del metado de hidratos de gas: hielo con gas encerrado en su estructura molecular. A principio de año una compañía japonesa reveló que se realizó la primera prueba exitosa de extracción de gas natural en estos hidratos.

Dispositivos para volar

      jetpack.jpg

Una compañía pudo probar el Prototype-12 en espacio aéreo al aire libre. El para uno de sus dispositivos más innovadores que desarrollaron: un artefacto volador que le permitiría a las personas moverse por el cielo como si se tratase de Los Supersonicos.

Fabricación de órganos

A partir de células madre se podrán desarrollar órganos para ser trasplantados a personas con inconvenientes. De esta manera, se podrían reemplazar órganos como si se tratasen de repuestos de automóviles (al menos algunos de ellos).

En la actualidad la mayoría de los órganos puede trasplantarse sin inconvenientes (riñones, pulmones, corazón, hígado, córneas, etc.), pero lo más complicado es encontrar que esos órganos estén disponibles y, además, que sean compatibles con el paciente.

Cuando se llegue a lograr la fabricación a partir de células madre los inconvienites más grandes desaparecerán.

Esqueletos robóticos

      exoesqueleto.jpg

Aquellas personas que tengan problemas de movilidad o una edad avanzada que no les permita moverse correctamente podrán hacerlo sin problemas gracias a una tecnología de exoesqueletos que se adaptarán al cuerpo y le darán la fuerza necesaria para poder transportarse, levantar objetos o ir al baño.

Remedios personalizados

Muchos laboratorios están tratando de desarrollar medicamentos personalizados que afecten solo a la persona que tenga determinado ADN. De esta manera, serían mucho más efectivos.

Además, antes de indicar tratamientos los médicos podrían saber si determinado fármaco tendrá efecto sobre un paciente o no.

Una casa flotante

      casa flotante.jpg

Las inundaciones no paran de generar inconvenientes en todo el mundo y por ese motivo científicos y expertos no paran de trabajar en posibles soluciones. Desde los Países Bajos la compañía Dura Vermeer Group comenzó a diseñar y construir casas a partir de hormigón impermeable y sellado que está sobre pilotes. 

Si el nivel del agua sube la casa se deslizará por los pilotes tubulares, de esta manera podrá soportar importantes aumentos. Una vez que el nivel baje, la casa volverá a su posición original.

Temas

Dejá tu comentario