Otra mañana complicada: marcha desde el Obelisco a Desarrollo Social contra las exigencias para planes de empleo

14 de marzo de 2018

Militantes de organizaciones sociales y partidos de izquierda realizarán hoy desde las 11 horas una movilización al Ministerio de Desarrollo Social en rechazo a las nuevas medidas que estableció el Gobierno para poder acceder a los planes de empleo. Después irán al Ministerio de Trabajo.

Los manifestantes se concentrarán cerca de las 11 en el Obelisco para luego marchar a la sede central de la cartera que dirige Carolina Stanley, ubicada sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano.

La protesta será encabezada por dirigentes del MST “Teresa Vive” y del Polo Obrero, aunque podrían sumarse columnas de otros espacios a la jornada.

Los movimientos reclaman que se dé marcha atrás con la decisión del Ejecutivo de exigirle a los beneficiarios de planes de trabajo inscribirse en cursos especializados o terminar la primaria o secundaria para seguir en estos programas.

Embed

Las agrupaciones aseguran que esta modificación afecta a unas 250 mil personas y consideran que, con esta condición, el Gobierno “sugiere que la falta de trabajo se debe a la falta de capacitación o educación formal de los desocupados”.

Además del Ministerio de Desarrollo Social, los manifestantes también marcharán hasta la sede de la cartera de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, para reclamar “empleo genuino”.

Las organizaciones sociales exigen que el gobierno revea su decisión de exigirle a los beneficiarios de planes de trabajo inscribirse en cursos especializados o terminar la primaria o secundaria para seguir cobrando en estos programas.

Temas