Mano a mano con Daniel Burman y Daniel Hendler: "Edha va a despertar consciencia"

Entretenimiento

El próximo viernes 16 de marzo se estrena Edha, la primera serie de Netflix producida enteramente en Argentina. La historia muestra en carne cruda el detrás de escena del mundo de la moda, los talleres clandestinos, las coimas y arreglos en la Justicia.

Daniel Burman, su director, y Daniel Hendler, uno de los protagonistas de Edha, hablaron con minutouno.com sobre las consecuencias que traerá la serie, qué esperan de la audiencia y la influencia de las redes sociales.

burman-hendler-edha.jpg

Cómo nació Edha

“Hace un tiempo me empecé a interesar en el mundo de la moda y las contradicciones que oculta: el universo visible, que tiene que ver con el glam, las pasarelas, la belleza aspiracional, y cómo eso está sostenido con la vida de las modelos, los negocios, los mecanismos de producción - muchas veces vinculados al trabajo esclavo -, cómo eso se conjuga y cómo nosotros, como consumidores, no lo vemos o no lo queremos ver”, contó Burman sobre el proceso de creación de Edha.

Cómo se eligieron los actores

edha-actores - copia.jpg

Edha está protagonizada por Juana Viale, Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Delfina Chaves, Osmar Núñez, Sofia Castiglione y Daniel Hendler, entre otros.

“Cada actor ingresó por una vía diferente. Algunos porque el físico daba perfecto, otros porque los descubrimos en un casting, otros porque eran actores con los que hace mucho quería trabajar, otros porque ya habíamos trabajado…”, confesó Burman y destacó la ayuda de Netflix para “tener un punto de vista desprejuiciado”.

edha-personajes-juana.jpg

“Juana Viale tiene un gran amor, gran talante y un profesionalismo de aguantar casi 18 semanas interrumpidas, algo que fue una maratón”, describió el director sobre la actriz que interpreta a Edha.

Otro personaje que sorprende es el de Flavio Mendoza: “Pasó dos castings. Siempre me llamó la atención porque es uno de los tipos que se hicieron solos y construyeron un universo alrededor de él. Emprendedor, productor, con una valentía extraordinaria, me produce mucha admiración. Me parecía que tenía algo interesante para aportar a la serie”.

La influencia de las locaciones

La serie está filmada en los barrios de Lugano, Puerto Madero y Barrio Norte, “los lugares más opuestos y de más contraste de esta ciudad”, describe Burman, “que a su vez, están unificados por personajes que atraviesan los mismos dilemas morales”.

Edha-locacion.jpg

Buenos Aires tiene esas realidades, están los barrios de donde se abastece esa industria y los barrios que la consumen”, describió el director, que buscó “hacer una ficción donde nuestra realidad se filtre. No es una serie de denuncias pero sí de ser sinceros y desnudar en qué tipo de sociedad vivimos”.

“Es un fenómeno global, tiene que ver también con una hipocresía sostenida con los consumidores. Nos gusta comprar ropa barata pero no nos importa cómo es barata. Todavía no nos llegaron denuncias pero creo que la serie va a despertar consciencia”.

Edha-locacion-2.jpg

La química de los Danieles

edha-personajes-hendler.jpg

Esta no es la primera vez que “los Danieles” trabajan juntos. La química entre el director y el actor es notable, y en una charla entre risas y chistes se nota su amistad devenida de hace años.

Esperando al Mesías, La estrella de Simón y Derecho de familia son algunas de las películas donde el personaje de Hendler tiene la particularidad de llevar siempre el mismo nombre, “Ariel”, y de tener conflictos con la ausencia de su padre.

Para Hendler, “trabajar con Burman siempre es muy divertido”, y lo describió como “una persona que llega siempre de buen humor y te transmite un buen humor a la mañana”.

“Hay una ligereza, a veces uno se toma demasiado en serio el juego. El aplauso en el teatro se inventó aparentemente para que el actor vuelva a la realidad: Burman te recuerda que es un juego y eso es muy saludable”, rescató el actor.

Temas

Dejá tu comentario