-

Santa Fe: un concejal de Cambiemos aseguró que se encuentran fetos en las cañerías de Rafaela

14 de marzo de 2018

La polémica declaración fue en el marco del debate sobre la legalización del aborto. Desde el peronismo pidieron un informe a la empresa Aguas Santafesinas.

En el marco del debate sobre la legalización del aborto, el concejal de Cambiemos Leonardo Viotti dijo que en las cañerías de la Ciudad de Rafaela, Santa Fe, suelen encontrar fetos. Además, invitó a que se le pregunte a la empresa Aguas Santafesinas al respecto.

Aborto Legal

Las polémicas declaraciones fueron durante una entrevista que dio a un medio local el pasado 8 de Marzo en que se realizó el Paro Internacional de Mujeres. "Te invito a hablar con la gente de Assa, ellos mismos te van a poder contar la cantidad de fetos que encuentran en las cañerías y a veces se tapan las cañerías por cosas y cuando les toca a los chicos ir a trabajar, ellos mismos te pueden contar lo que encuentran en las cañerías", aseguró.

Embed

Viotti declaró que si bien "haría todo lo posible para que una persona no aborte", para aquellas que toman esa decisión "deberían poder hacerlo en un lugar cuidado donde sus vidas no corran riesgo, ya que hoy quienes tienen plata lo hacen en un lugar –seguro–, y quienes no, ponen en riesgo sus vidas en lugares totalmente inadecuados. En mi ciudad y en todo el país".

Frente a estas declaraciones, el concejal justicialista Silvio Bonafede, de la misma localidad, pidió a la empresa un informe para que " puedan respondernos si la afirmación que realizó el concejal Viotti es cierta y demás información y datos concretos al respecto".

Temas