-

-

Radiografía de Boca y River, a horas de una final por una copa que nunca ganaron

14 de marzo de 2018

Los de Guillermo están en la final por haber ganado el campeonato de Primera 2016-2017; los de Gallardo por la Copa Argentina de 2017. Partidos entre sí, goleadores y todos los números de la segunda final entre Boca y River por torneos oficiales.

Boca y River jugarán esta noche una final histórica: será la segunda por torneos oficiales después de la disputada en el '76, con triunfo del Xeneize con un gol de Suñé, un tanto cuyo video nunca apareció.

DTS INFO.jpg

También será histórico para uno de los dos clubes porque nunca ganaron la Supercopa Argentina. Boca perdió en 2012 ante Arsenal y en 2015 ante San Lorenzo; River cayó en 2014 y 2016 ante Huracán y Lanús.

ARQUEROS INFO.jpg

Si sólo de números hablamos, Boca llega como amplio favorito: en la Superliga marcha puntero con River mirándolo de lejos, muy lejos, a 23 puntos.

  • Boca Juniors sólo perdió uno de los últimos seis clásicos oficiales, con tres victorias y dos empates.

  • En los últimos tres Superclásicos oficiales se anotaron 13 goles, un promedio de 4,3 por encuentro: 7 para Boca y 6 para River.

  • La última vez que se disputó un Superclásico oficial en cancha neutral fue el 27 de julio de1989, en el José Amalfitani, por la Liguilla Pre-Libertadores. River Plate derrotó 2-1 a Boca, congoles de Serrizuela y Centurión (descontó Marangoni).

  • Tevez es el único jugador en marcar un doblete en los Superclásicos desde 2011.
Goleadores.jpg

Temas