Gago espera volver en tres semanas y se entusiasma con el Mundial

14 de marzo de 2018

"Es fácil" recuperarse de una lesión tan larga porque "es querer intentarlo porque veo el fútbol como un trabajo sino como algo que me hace bien y necesito", dijo el mediocampista.

El mediocampista de Boca Fernando Gago se mostró esperanzado de estar en tres semanas entrenando a la par de sus compañeros y, luego del guiño del entrenador de la Selección argentina hacia él, reconoció que sería "algo mágico" estar en el Mundial.


"Busqué todas las formas para recuperarme bien y aquí estoy de nuevo".


"Es fácil" recuperarse de una lesión tan larga porque "es querer intentarlo porque veo el fútbol como un trabajo sino como algo que me hace bien y necesito", dijo al diario Marca de España.

Fernando Gago

"La última vez, durante la primera semana sí estuve un poco raro con la operación pero luego empecé el doble turno todos los días, sin descanso, ni siquiera en mi casa. Busqué todas las formas para recuperarme bien y aquí estoy de nuevo", reconoció.

"Sería algo mágico estar en Rusia".

Consultado sobre los motivos por los cuales se resintió cuando estaba listo para volver, indicó que "ha sido un pequeño desprendimiento del tejido con el que se reconstruyó el ligamento" y se esperanzó en estar "en unas tres semanas de vuelta".

Luego de que el entrenador de la Selección argentina contara una charla entre ambos y que iba a esperarlo hasta "último momento", fue claro: "El Mundial es una competición que está en juego, pero además de que es una decisión de Sampaoli, primero tengo que jugar con Boca y luego ya pensaré cuando se acerque el Mundial".

"Sería algo mágico estar en Rusia. Pero la motivación para recuperarme pasa por otros lados, es más una forma de vida. Yo entendí que mi carrera es así", manifestó.

Acerca de sus otras lesiones ligamentarias, dijo: "Fueron tres en un mismo deportista. Otros sufrieron más y tuvieron éxito. Lo acepto y entiendo que sea así. Fue un golpe difícil por el contexto, volvía a la Selección... Ni yo me di cuenta en el momento. Quería seguir jugando, sentí un dolor fuerte pero quería estar. Cuando volví a entrar me di cuenta de lo que sucedía".

Temas