-

-

España: el subte de Madrid también para por los trenes con amianto

14 de marzo de 2018

Los maquinistas ya hicieron 2 jornadas de protesta, y se espera una tercera para el jueves, por la presencia de ese mineral cancerígeno en la red pública, al igual que hicieron este martes los Metrodelegados en la Ciudad.

El sindicato de maquinistas del Metro de Madrid convocó a tres días de protesta por la presencia de amianto, o asbesto, en varias de las formaciones y piden la renuncia del responsable de la empresa que los maneja. En España, ya son cuatro los enfermos por el contacto con ese mineral que puede ser cancerígeno.

metro madrid.jpg
Metro de Madrid
Metro de Madrid

Las dos primeras jornadas -el pasado 9 de marzo y este martes 13- contaron con un acatamiento del 100%, se espera la misma adhesión para la tercera que se hará este jueves en Madrid. El mismo material estaría en los subtes que le compró la Ciudad de Buenos Aires a España en 2011. Por ésto, Metrodelegados decidió parar este martes.

Paro línea B
Paro de subtes en la línea B: los metrodelegados suspendieron la medida
Paro de subtes en la línea B: los metrodelegados suspendieron la medida

La medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores de la red de la capital española denunció “la mala gestión realizada en la crisis del amianto en los últimos años” y exige la renuncia de Borja Carabante, Consejero Delegado de Metro de Madrid.

Las formaciones que compró la Argentina estaban incluidos en el informe que realizó en 2003 la compañía madrileña como el único que contenía componentes con esta sustancia potencialmente cancerígena.

Temas