-

-

Macri insiste: dice que su gobierno logró evitar "una crisis similar a la de 2001"

14 de marzo de 2018

El Presidente recorrió obras cloacales en Formosa y le pidió además al gobernador Gildo Insfrán que adhiera a la ley de ART.

El presidente Mauricio Macri insistió este miércoles desde Formosa que su gobierno "evitó una crisis terminal que podía haber sido similar al 2001". El mandatario recorrió junto al gobernador Gildo Insfrán obras cloacales. "El país está en marcha, está creciendo" dijo Macri a pesar de lo que luego de más de dos años de gestión la actividad económica no pudo recuperar aun el nivel de 2015.

Macri le pidió además a Insfrán que Formosa "adhiera a la ley de ART para terminar con la mafia de los juicios laborales" y aseguró que esa norma es importante para que "cada pyme que nazca, pueda crecerse y desarrollar, y no que un conjunto de vivos la hagan caer".

Macri Formosa

Macri ya se lo había reclamado en julio pasado, cuando, en el marco de una entrevista que concedió a medios de esa provincia, había pedido que el distrito se sumara a la ley sancionada en febrero del 2017 por Congreso Nacional.

"Tenemos que apostar juntos a la creación genuina de empleo. Por eso, Gildo, es importante que la provincia adhiera a la ley de ART que sacó la Nación y que ya acompañaron las principales provincias", insistió Macri.

Hasta el momento, fueron diez las provincias -entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el distrito porteño- que adhirieron formalmente a la norma (para lo cual sus legislaturas debe aprobar una ley), lo que abarca, según un informe de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) el 84% de la judicialidad de estos casos.

Por otro lado, al referirse a obras de infraestructura, Macri valoró los trabajos en la ruta 11, que -indicó- "va a ser la primera autopista de la historia de Formosa para que los productos que se producen puedan llegar más lejos".

Sobre el final de su discurso, el mandatario reafirmó que "el país está en marcha, está creciendo" y destacó que la gestión de Cambiemos evitó "una crisis terminal que podía haber sido similar al 2001".

Temas