Un festival callejero de alimentos sin TACC

15 de marzo de 2018

El sábado 24 y domingo 25 de marzo se realizará la primera edición del año de la feria SIN TACC, de 11 a 19 horas en la plaza Echeverría de Villa Urquiza (Av. Triunvirato y Pedro Rivera). Entrada libre y gratuita.

“SIN TACC, feria de alimentos libres de gluten” es el primer festival callejero de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos.

El próximo sábado 24 y domingo 25 de marzo, la feria comenzará a recorrer los barrios porteños con su primera edición de 2018. Será en la plaza Echeverría de Villa Urquiza (Av. Triunvirato y Pedro Rivera), de 11 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

feria sin tacc.jpg

SIN TACC contará con dos espacios:

Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos como aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, patisserie, chocolates y golosinas.

feria sin tacc.jpg

Un patio gastronómico con stands, food trucks y mesas comunitarias, donde se podrán degustar comidas al paso de todo tipo: sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más. La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten.

Estarán presentes: Sintaxis, Olienka, Arytza, Domo Arigato, Puerto Dulces, Jardín Orgánico, Kalena, Finca Lecumberri, La Barraca, Las Brisas, Las Quinas, Natuzen, Nora Skills, Complacer, Campos de Chivilcoy, Zuelo, Epa La Arepa, Kary’s Burger, The Crepe Factory, La Dorita, Pizza Vegana, Granja Iris, Cremolatti, Bon Bouquet, Trixie, Citric, Platón, Doña Rosa, Chocoleit, Leofanti Senza Glutine, Kamar, Cocelia y muchos más.

feria sin tacc.jpg

Además, SIN TACC presentará un auditorio con un completo cronograma para los dos días del evento. Allí se convocará a cocineros, nutricionistas y formadores de opinión para que brinden charlas y clases de cocina, con especial énfasis en enseñar a preparar platos y menús con los insumos que se pueden comprar en el mercado.

También se programarán actividades para niños relacionadas con la temática de la feria.

feria sin tacc.jpg

SIN TACC es una propuesta para personas de todas las edades. En un pintoresco paseo al aire libre, se pueden hacer las compras para la semana; desayunar, almorzar o merendar en mesas comunitarias e incorporar nuevos conocimientos participando en clases de cocina, charlas y talleres temáticos.

SIN TACC cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Además, los asistentes podrán visitar la Estación Saludable para realizarse control de peso, talla y glucemia así como consejería en alimentación a cargo de nutricionistas.

feria sin tacc.jpg

CÓMO LLEGAR

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de marzo.
Horario: 11 a 19 horas.
Dirección: Plaza Echeverría (Av. Triunvirato y Pedro Rivera), Villa Urquiza, CABA.
Entrada: Libre y gratuita.
En caso de lluvia, se reprograma.