Las ojotas, el objeto clave que permitió detener al agresor de Palermo

Sociedad

Cristina estaba concentrada en atar su bicicleta cuando de repente fue abordada por un hombre que la golpeó sin más. ¿Cómo hizo para dar con él y lograr que lo arresten?

Fue un trabajo en equipo que dio resultado: los vecinos de Palermo identificaron y retuvieron al hombre que golpeó a una mujer en Las Heras al 3400. El hijo de la víctima compartió el video del episodio para acelerar la búsqueda.

"Estoy más tranquila porque está preso", expresó Cristina, la mujer golpeada, tras la detención del agresor. "Espero que no lo suelten, porque es peligroso que esté en la calle", agregó en declaraciones televisivas.

El hijo de Cristina, Diego Rey, se encargó de compartir el video del ataque en Twitter y de rastrearlo por Facebook.

"Lo tenía identificado, lo venía estudiando para saber quién era. Desde el primer momento mi hijo me decía que tenía que ser alguien del barrio porque estaba en ojotas. No podía venir desde muy lejos", reveló Cristina.

agresion calle.mp4

Así, un grupo de vecinos identificó al agresor en la esquina de Juncal y Julián Álvarez, en Palermo, y lo retuvieron hasta que llegó el hijo de Cristina, a quien hubo que contener para evitar una pelea de puños.

Al día siguiente del ataque, que fue el 20 de febrero, Cristina fue a una verdulería donde uno de los empleados le confesó que pensaron que "era un problema de pareja" y por eso no intervinieron.

Dejá tu comentario