-

-

-

-

-

-

-

-

Uno por adentro y uno por afuera: Armani pide pista para ir al Mundial y Tevez "se sacó" tras la Supercopa Argentina

15 de marzo de 2018

El arquero tuvo una actuación consagratoria. Es uno de los mejores de Sudamérica, campeón de todo con Atlético Nacional de Colombia, pero en Argentina sólo había jugado en la B Nacional. El llamado "jugador del pueblo" quedó cada vez más lejos de Rusia después de su "ausencia" en la final.

Este miércoles se disputó en Mendoza lo que fue el partido más importante del 2018 pero que quedará opacado en 90 días por la gran cita deportiva ecuménica: el Mundial de Rusia. Los ojos de los hinchas de River, de Boca y los neutrales mirabana hacia el estadio Malvinas Argentinas. Seguramente Jorge Sampaoli desde España habrá sintonizado el Superclásico por la Supercopa Argentina y no sólo porque es hincha de “La Banda” sino que también para ver a posibles convocados. El DT de la Selección habrá quedado con dudas y con certezas.

Embed

Dudas por la buena actuación de Nacho Fernández y Enzo Pérez -convocados en su ciclo pero excluidos de la próxima gira-, por la floja tarea de Pablo Pérez y Cristian Pavón -serán parte del grupo que enfrente a España e Italia-, y certezas por la consagratoria actuación de Franco Armani y la paupérrima tarea de Carlos Tevez. El arquero pide pista para ser el tercer guardavalla y el delantero hoy “se sacó” definitivamente de la Copa del Mundo.

La relación de Tevez con la Selección tiene idas y venidas. Comenzó esquiva, con el capitán de Boca cantándole a la Sub 20 que se iba “a la puta que lo parió”, tuvo su punto cúlmine con la medalla dorada en Atenas 2004 pero desde entonces suma sinsabores. Tibio Mundial 2006, flojo Mundial 2010 y ausencia en todo el ciclo de Sabella con inclusión impuesta en el del “Checho” Batista. Su último paso fue en la Copa América 2015 con pocos minutos.

Carlos Tevez - 23 de la Selección
Carlos Tevez con la " id="2705719-Libre-1809584643_embed" />
Carlos Tevez con la "23" de la Selección argentina

Ahora, tras un año sin hacer pie en China, Tevez volvió a un Boca armado y puntero por 500 días como capitán y emblema. Desde un sector del periodismo se lo quiso instalar como “seleccionable” pero el rendimiento del delantero -con 34 años cumplidos en febrero- ni siquiera le alcanza para sobresalir en el Xeneize. En la final de la Supercopa Argentina su tarea fue futbolística y estadísticamente escasa.

Embed

Al contrario, Franco Armani la rompió. Este arquero surgido de las inferiores de Ferro Carril Oeste, debutó en la Primera División de Argentina -ahora Superliga- con 31 años. Llegó a River -equipo del que es hincha- a cambio de varios millones de dólares y un pedido especial para que lo liberen. En Atlético Nacional de Medellín es el futbolista más ganador de la historia y un ídolo absoluto. Al punto de que llenaron el Atanasio Girardot para despedirlo.

despedida armani nacional

Armani tapó tres jugadas de gol claras de Boca evitando el empate y siempre transmitió seguridad a una defensa que en el torneo local venía golpeadísima. Fue la gran figura del River campeón.

Embed

El oriundo de Casilda, como Sampaoli, está nacionalizado colombiano y en un momento fue tentado para vestir el buzo de arquero del combinado que conduce José Pekerman. Pero la opción de ser parte del plantel de la Argentina en un Mundial lo seduce. La Selección tiene a Sergio Romero como titular, al Patón Guzmán como suplente pero no hay tercer guardavalla confirmado.

River es proveedor histórico de arqueros mundialistas. Amadeo Carrizo (1958), Rogelio Domínguez (1962), Hugo Gatti (1966), Ubaldo Fillol (1974, 78 y 82), Pumpido (1986 y 90), Goycochea (1990 y 94), Burgos (1998 y 2002) y Bonano (2002) fueron los que se ganaron un lugar desde los tres palos del Monumental. Tras tres citas sin presencia, este rubio flaco y alto tiene la chance de continuar con la tradición.

Temas