-

-

-

-

-

-

-

Comenzó la inscripción para comprar los departamentos de 60 mil dólares de la Villa Olímpica con tasa de 5%

15 de marzo de 2018

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó formalmente una línea de créditos "con la tasa más baja del mercado" destinada a familias de "clase media" para comprar los departamentos del Barrio Olímpico, ubicado en Villa Soldati. Cómo acceder a comprarlos.

Desde hoy, los interesados pueden inscribirse para la selección de los créditos por 1.050 departamentos en 31 edificios, en el predio donde se alojarán los deportistas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora.

Según explicó el Gobierno porteño, para comprar los departamentos tendrán prioridad los vecinos de la comuna 8 y del sur porteño, empleados de la Policía y docentes de la Ciudad.

Departamentos en la Villa Olímpica
Estos son los valores de las unidades<br>
Estos son los valores de las unidades

La línea de crédito tiene la tasa más baja del mercado (4,99%) y consiste en un ahorro que pondrán los compradores del 6%, un subsidio del gobierno porteño del 14% y un 80% de financiamiento del Banco Ciudad.

El ahorro mínimo se pagará en 9 cuotas, que variará según el departamento, que tienen un valor promedio de 1.206.160 pesos (1 ambiente), 1.641.739 (2 ambientes) y 2.314.838 (3 ambientes).

El sistema está dirigido a la clase media con ingresos formales e informales de entre 3 y 7 salarios mínimos vitales y móviles, y en un 50% de los departamentos tienen prioridad los vecinos de la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo).

Si ese cupo no se completa, le siguen en prioridad los vecinos de las demás comunas del sur de la Ciudad.

Embed

En tanto, en un 10% de los departamentos tienen prioridad los empleados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y en otro 10% lo tienen los docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el resto para los vecinos de otros barrios.

La inscripción será desde hoy 15 de marzo hasta el 15 de abril a través de www.buenosaires.gob.ar/vivienda.

Entre el final de la inscripción y el 30 de junio se hará la selección y los elegidos comenzarán el ahorro, que culminará en marzo de 2019, cuando empiecen a entregarse los departamentos, etapa que se extenderá hasta junio del año próximo.

Temas