-

-

Hallaron muerto al joven que había viajado a Bariloche para estudiar

15 de marzo de 2018

Emmanuel era de Santa Cruz y estaba desaparecido desde el miércoles. Lo encontraron ahogado.

La policía de Río Negro halló este jueves muerto a Emmanuel Pereyra, un joven de 28 años de Santa Cruz que participaba de un viaje de estudios junto a un contingente de universitarios y estaba desaparecido desde el mediodía de ayer, informaron fuentes de seguridad.

Esta mañana encontraron el cuerpo sin vida flotando en el lago Nahuel Huapi, a metros de la costa, precisó el sito Diario Río Negro. La hipótesis preliminar es que Emmanuel sufrió probablemente un accidente y cayó al agua.

Emmanuel Pereyra.jpg

Es que el cuerpo fue encontrado a pocos metros de la costa, pero en un lugar donde hay unos acantilados. Se trata de un sector ubicado en cercanías del complejo donde se hospedaba el contingente de estudiantes universitarios, oriundos de Caleta Olivia. El joven tenía sus documentos lo que permitió identificarlo de inmediato.

Emmanuel estaba alojado en el complejo salesiano de Villa Don Orione de esa ciudad junto a un contingente de estudiantes de la Universidad de la Patagonia Austral y debía regresar al lugar a las 11.30 del miércoles para luego emprender el regreso a Caleta Olivia (norte de Santa Cruz), pero no apareció.

Una docente de Caleta Olivia que estaba en el complejo denunció que el joven, que tenía una discapacidad motriz, no regresó al lugar, donde quedaron todas sus pertenencias, y tampoco responde desde ayer los llamados telefónicos.

Emmanuel Pereyra facebook mensaje info.jpg

La Universidad de la Patagonia Austral aseguró en un comunicado que Emmanuel integraba la Delegación de la Unidad Académica Caleta Olivia que viajó el último domingo a Bariloche para visitar las sedes de INVAP y el Instituto Balseiro "como premio por el primer puesto obtenido a nivel nacional en la edición 2017 del Rally de Innovación Tecnológica".

"En el día de hoy (por ayer), luego del desayuno, del que Emmanuel Pereyra formó parte, a los estudiantes se les dio un tiempo libre para recorrer el lugar, dejando establecido como plazo a las 11.30 para recoger todas sus pertenencias y prepararse para el regreso desde la terminal de Bariloche, estipulado para las 15 de esta tarde", se precisó en la nota.