Metrodelegados del subte: "Si el Gobierno nos desconoce, se va a comer el peor paro de su vida"

Política

Además, los metrodelegados dijeron que Metrovías todavía no dio "ninguna respuesta" sobre los trabajadores expuestos al asbesto, por vagones comprados a la empresa española Metro, que ya confirmó cuatro empleados enfermos en la península ibérica.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) consideró “político” el fallo de la Corte Suprema que ayer anuló su personería gremial, y advirtió que si el Gobierno y la empresa desconocen su representación, y no son recibidos para negociar la paritaria del sector, “se van a comer el peor paro de su vida”.

Metrodelegados (3).jpg
Metrodelegados advirtieron al Gobierno con "el paro de su vida"<br>
Metrodelegados advirtieron al Gobierno con "el paro de su vida"

Los “Metrodelegados” barajaron posibles “medidas de fuerza” si Metrovías y el Ministerio de Trabajo desconocen la “legitimidad del sindicato” de cara a las negociaciones paritarias.

Vamos a seguir peleando; no necesitamos una chapa para defender a nuestros compañeros”, prometió el dirigente de Agtsyp Néstor Segovia, al adelantar que si el gremio no es convocado a paritarias “este Gobierno se va a comer el peor paro de su vida”.

Metrodelegados (2).jpg
Metrodelegados brindaron una conferencia de prensa<br>
Metrodelegados brindaron una conferencia de prensa

Dirigentes de la Agtsyp acusaron al máximo tribunal del país de ser “adicto” al Gobierno y aseguraron que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para reclamar por su personería gremial.

Metrodelegados

El fallo de la Corte convalidó lo resuelto en primera instancia por la Cámara del Trabajo, y devolvió el expediente al Ministerio de Trabajo para que certifique qué sindicato tiene mayor afiliación en representación de los trabajadores: la Agtsyp o la UTA.

Dejá tu comentario