-

-

-

Metrodelegados del subte: "Si el Gobierno nos desconoce, se va a comer el peor paro de su vida"

16 de marzo de 2018

Además, los metrodelegados dijeron que Metrovías todavía no dio "ninguna respuesta" sobre los trabajadores expuestos al asbesto, por vagones comprados a la empresa española Metro, que ya confirmó cuatro empleados enfermos en la península ibérica.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) consideró “político” el fallo de la Corte Suprema que ayer anuló su personería gremial, y advirtió que si el Gobierno y la empresa desconocen su representación, y no son recibidos para negociar la paritaria del sector, “se van a comer el peor paro de su vida”.

Metrodelegados (3).jpg
Metrodelegados advirtieron al Gobierno con "el paro de su vida"<br>
Metrodelegados advirtieron al Gobierno con "el paro de su vida"

Los “Metrodelegados” barajaron posibles “medidas de fuerza” si Metrovías y el Ministerio de Trabajo desconocen la “legitimidad del sindicato” de cara a las negociaciones paritarias.

Vamos a seguir peleando; no necesitamos una chapa para defender a nuestros compañeros”, prometió el dirigente de Agtsyp Néstor Segovia, al adelantar que si el gremio no es convocado a paritarias “este Gobierno se va a comer el peor paro de su vida”.

Metrodelegados (2).jpg
Metrodelegados brindaron una conferencia de prensa<br>
Metrodelegados brindaron una conferencia de prensa

Dirigentes de la Agtsyp acusaron al máximo tribunal del país de ser “adicto” al Gobierno y aseguraron que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para reclamar por su personería gremial.

Metrodelegados

El fallo de la Corte convalidó lo resuelto en primera instancia por la Cámara del Trabajo, y devolvió el expediente al Ministerio de Trabajo para que certifique qué sindicato tiene mayor afiliación en representación de los trabajadores: la Agtsyp o la UTA.

Temas