Inseguridad vial: Palermo, los lunes y a la tarde, el lugar y momento más crítico

Sociedad

Un relevamiento de minutouno.com reveló cuál es el barrio que registró más víctimas fatales, cuál fue la franja horaria más crítica y cuál el día más peligroso.

Embed

Según un relevamiento de minutouno.com a partir de datos arrojados por el Mapa del Delito de la Ciudad, entre junio de 2016 y el mismo mes de 2017 hubo 69 homicidios en incidentes viales y más de 9 mil lesiones.

inseguridad vial
  • El horario más peligroso fue la franja que va de las 16 a las 17.

* 45 de los 69 hechos totales se produjeron de lunes a viernes. Los 24 restantes ocurrieron sábado y domingo, y la mitad de esos 24 del fin de semana fueron entre las 22 y las 6.


* El lunes fue el día en el que más víctimas fatales se registraron (19), seguido del sábado y el domingo (12).


* La Comuna 1, que abarca a los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, es la que más víctimas fatales tuvo: 11.


* Palermo fue el barrio porteño con más muertes con 9; dos fueron en la misma ubicación, la intersección que une . Y 5 de los 9 accidentes se produjeron entre las 22 y las 6. Dos ocurrieron el mismo lugar: la intersección de Alcorta y Dorrego.

Embed

Ésta no es una esquina cualquiera: a fines de 2008 se inauguró un puente porque por el tránsito de la zona y a pesar de los semáforos el andar de los peatones era una aventura.

Producción periodística: Agustín Gutiérrez.

Producción audiovisual: Ezequiel Lorusso y Gabriel Tenaglia.

Dejá tu comentario