-

San Patricio no es solo cerveza: las mejores opciones para "festejar" en la Ciudad

16 de marzo de 2018

La festividad en honor al santo patrono de Irlanda ya es un clásico de Buenos Aires. Acá te dejamos unas recomendaciones más allá de las más conocidas.

Cerveza Verde para festejar San Patricio en Desarmadero

El 17 de marzo, Desarmadero se une a los festejos de San Patricio con una cerveza a tono con la celebración: todos los que visiten el exitoso bar palermitano podrán degustar en exclusiva la cerveza verde de Cheverry. Disponible también durante el Happy Hour de 18 a 20 hs, con pinta a $60.

En este día, los cerveceros encuentran la excusa perfecta para divertirse mientras disfrutan de su bebida favorita. Para ellos, Desarmadero también cuenta con sus habituales 24 canillas con las mejores cervezas artesanales del mercado. De allí sirven interesantes variedades para todos los gustos, de reconocidos productores como Juguetes Perdidos, Itzel, Minga, Gorilla, Strange Brewing, Waracha, Lumpen, Kraken, Güira, Del Jardín, entre otros.

Además, los grupos de cerveceros podrán acompañar sus pintas con una tentadora variedad de tapas calientes, tablas, sándwiches y papas como empanadas caseras de osobuco, rabas, papas rotas con alioli artesanal, tabla de quesos con pan de campo, sándwich de pastrón o hamburguesa de la casa, entre muchas otras opciones.

Una invitación a celebrar San Patricio mientras se degustan cervezas de la mejor calidad, en un espacio amplio y plagado de arte por Alfredo Segatori, con mesas en la vereda y una vistosa terraza a cielo abierto.

Dirección: Gorriti 4295, Palermo - CABA
Días y horarios de apertura: martes de 18 a 1 am, miércoles y jueves de 18 a 2 am, viernes de 18 a 3 am, sábado de 13 a 3 am y domingos de 13 a 1 am.
Happy Hour: desde la apertura hasta las 20:30 hs

Cocktails cerveceros y DJ internacional para celebrar San Patricio en Tetuán Brasero Marroquí

El sábado 17 de marzo, Tetuán Brasero Marroquí se suma a los festejos por San Patricio con una propuesta distinta donde la cultura del medio oriente se fusionará con la clásica festividad Irlandesa n una noche festiva, con música en vivo, cerveza tirada y cocktails de autor.

De la mano de su Head Bartender Leandro Milán, la barra de Tetuán desplegará para esta ocasión dos cocktails cerveceros: El Hotweisse (Gin, miel, limón, mango, pimienta y cerveza de trigo) que juega entre lo picante, dulce y cítrico ya que el mango y la pimienta de Jamaica aportan un picor suave y tropical, y el gin junto al limón levantan el tenor alcohólico de la cerveza de trigo y potencian su sabor cítrico. El cocktail Arriba! Arriba! (Tequila, limón, apricot brandy, cerveza IPA 24 saúco, granos de sal marina), es una reversión Argentina de la michelada mexicana donde el tequila y el limón van de la mano, el dulzor del apricot brandy potencia el saúco de la IPA y otorga notas a durazno y bayas patagónicas, y los granos de sal sobre la espuma, lejos de salar el cocktail, potencian su sabor.

Desde la cabina, el DJ y productor Karim (Argelia), reconocido como uno de los embajadores mundiales del genero Balkan, Electro Gipsy, y por su proyecto “San Marta Tropical” junto a Li Saumet (Bomba Estéreo), encenderá la noche con sonidos de Europa oriental y el medio oriente, brindando un San Patricio distinto, pero igualmente atractivo, para todos los sentidos.

Un plan distinto para disfrutar entre amigos en su sector al aire libre con mesas altas en la vereda o en su gran salón climatizado con mesas en desniveles y una gran mesa comunitaria, epicentro de risas y charlas. Mientras tanto, el gran brasero vidriado al fondo del local despachará deliciosos pinchos de carne de estilo marroquí, en formato sándwich, además de snacks como Hummus con pan Pita, Papas Rústicas o Pasta de Berenjenas con Fainá, entre otros.

Dirección: Ravignani 1780
Días y horarios: lunes a jueves de 18:00 a 00:30, viernes y sábados de 12:00 a 2:30hs y Domingos de 12 a 00:30hs
Happy Hour de cerveza todos los días de 18:00 a 20:00hs. Precio: $60, luego $90.

Cerveza especial para celebrar San Patricio en BENAIM

BENAIM, el reconocido gastropub de cocina callejera judía, suma una cerveza especial para festejar San Patricio. El sábado 17 de marzo, desde una de sus 8 canillas se tirará la Red Honey producida por Aldea. Al igual que las otras cervezas artesanales ofrecidas desde el drink truck, podrá disfrutarse a $100 la pinta y durante el happy hour de 18 a 20, a $60.

Es una cerveza roja elaborada con un alto porcentaje de miel agregada durante la cocción. Tiene un perfil balanceado entre el amargor del lúpulo y el dulzor de la miel. En ella se destacan las notas cítricas que aportan los lúpulos patagónicos, como Cascade, principalmente, y las florales, que deja la miel. Tiene buen cuerpo y una graduación alcohólica de 5,3%.

Embed

Durante esta noche, mientras se bebe cerveza y escucha buena música al aire libre, en sus mesas comunitarias no faltarán sus contundentes platos como el Kippe con salsa picante, hummus ($140), el Sabbich, un sandwich de berenjenas con tomate, pepino, huevo, cebolla morada y alioli de berenjenas ($140) o el Pastrón con relish y pepinillos agridulces en pan pletzalej con papas fritas ($200), todos con papas fritas.

Dirección: Gorriti 4015, Palermo.

Growlers se viste de verde y festeja San Patricio

A Growlers le gusta celebrar, y mucho. Para festejar San Patricio, la cervecería que rinde honor al espíritu cervecero elige comenzar desde el mediodía con un happy hour extendido hasta las 21, cuando la pinta servida desde cualquiera de sus canillas se disfruta a $70. Varias de ellas, el sábado 17 de marzo, estarán reservadas para las cervezas verdes de Kilka y Bronx y para otras especiales de Strange, Finn y Kraken. Todo esto, en sus dos locales de Caballito y Palermo, donde también se suman sorteos, entre las 18 y las 21.

Además, en Palermo, grupos de amigos y desconocidos podrán participar de juegos interactivos, mientras que en Caballito, un DJ en vivo tomará protagonismo durante la noche, con música en vivo.

Embed

Desde el mediodía, en ambos locales decorados en verde y en sus espacios al aire libre, la propuesta se acompaña con sus Burger caseras como la de carne con queso azul caramelizado, cebollas asadas bourbon, pesto de rúcula, maní tostado y pepinos agridulces con papas fritas ($160), los Chicken Tenders marinados y rebosados en panko y coco rallado con papas fritas y dip de berenjenas ahumadas ($150) y la Provoleta Grill con garrapiñada de maní tostado, sal de naranjas, verdes y cebollas asadas bourbon ($170), entre otros platos simples y sabrosos.

Dirección: Doblas 857, Caballito, CABA / Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo, CABA

St. Patrick’s day se celebra en Buller Pub

St. Patrick’s day sigue siendo motivo de celebración y este año no es la excepción. Buller Pub, pioneros en la elaboración de cerveza artesanal, invita a los fanáticos cerveceros a celebrar St. Patricks day el próximo 17 de marzo y disfrutar de todas sus variedades de cervezas: Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (Indan Pale Ale) y Stout. Además, se une a la celebración el tradicional ciclo del DJ Fedecrew, con música funk y hip hop.

Embed

Este día también estará disponible el infaltable Happy Hour de 18hs a 20hs en cualquier estilo por $60. Para maridar, delicias de la cocina norteamericana para compartir con amigos, como el Fried Sampler: Tabla para compartir de rabas, onion rings, pollito New Orleans con salsas tártara, mayonesa Buller y Alioli con extra salsa ranch; O las clásicas e imperdibles Papas Buller: papas rústicas con queso cheddar, panceta crunchi y verdeo; Nachos Buller: Crocantes capas de nachos al horno con salsa especial de tomates, queso fundido, cheddar y verdeo, acompañados con guacamole, crema ácida, frijol refrito y salsa hot y mucho más.

Un día perfecto para que todos los amantes cerveceros puedan disfrutar del rico sabor de la cereza artesanal de Buller en una celebración tradicional como lo es St. Patrick’s day.

Dirección: Junín 1747
Días y horarios de apertura: de lunes a jueves de 12 a 2am, viernes y sábado de 12 a 4am.

El Espíritu irlandés de San Patricio se vive en Johnny B Good

El próximo sábado 17 de Marzo Johhny B Good Palermo se viste de verde para celebrar San Patricio. Durante todo el día habrá 2x1 en cócteles con whisky Jameson y por la noche, bajo la consigna “This is your lucky day”, habrá un entretenido juego de dados con premios en cervezas Quilmes. Todos aquellos que participen podrán ganar, ya que todas las caras poseen premios, entre los cuales habrá hasta 4 chopps de cerveza. Además, en esta ocasión especial, se podrán adquirir vasos de cerveza conmemorativos de la fecha con el logo de San Patricio de Johnny B Good por $ 170.

Durante esta divertida noche, mientras se beben cócteles y cervezas al ritmo de la mejor música, los grupos de amigos y parejas podrán degustar además,contundentes platos para compartir como las Buffalo Wings ($199), alitas rebozadas, con salsa JBG y limón; los BBQ Pulled Pork Tacos ($275), tortillas de maíz rellenas de carne de cerdo braseada al horno con salsa BBQ y cebolla caramelizada, lechuga, tomate y queso cheddar; las Golden Age Potatoes ($239 ), papas fritas caseras gratinadas con queso fundido, mozzarella, panceta crocante y perejil o el Top Hit Combo ($435), aros de cebolla, bastones de mozzarella, pollo frito y potatoes Skin con salsa BBQ, sour cream y limón.

Dirección Palermo: Armenia 1540 – Palermo Soho
Dirección Puerto Madero: Av. Alicia Moreau de Justo 740 - Puerto Madero
Horarios: domingos y lunes de 9 a 1 hs, martes a jueves de 9 a 2 hs, viernes y sábados de 9 a 3 hs

Temas