Neuquén: la ex mujer del jefe de una banda ayudó a esclarecer un millonario robo

Sociedad

La pareja lo denunció luego de ser víctima de violencia de género. Declaró que los ladrones se repartieron delante de ella el botín obtenido de una pinturería.

Una mujer de Neuquén denunció a su ex novio por violencia de género, pero además ayudó a resolver un caso policial: el hombre había robado una pinturería junto a cuatro cómplices.

La testigo afirmó que su ex pareja, apodado Mono, repartió frente a ella el botín de 230 mil pesos, 10 mil dólares y otros ítems robados de la pinturería Gran España el 26 de febrero pasado, informó La Mañana de Neuquén.

El Mono robó la pinturería con "Javier, Jona, el Chino y un quinto" en la madrugada y luego la banda se refugió en la casa de ella a pesar de que el hombre tenía una orden de restricción en su contra por violencia de género.

Tanto el Mono como dos de sus cómplices ya fueron arrestados y tienen por delante tres meses de prisión preventiva. La testigo pidió protección a la policía porque la familia del hombre le dijo que "si pasaba algo con él", ella tendría "problemas con ellos".

acusados.jpg
El hombre y dos de sus cómplices tienen tres meses de prisión preventiva por delante
El hombre y dos de sus cómplices tienen tres meses de prisión preventiva por delante

La banda robó no sólo dinero sino también cheques por 2,4 millones de pesos y los documentos de la pinturería y de cinco vehículos. En cuestión de días dilapidaron el botín en autos de segunda mano y otras compras.

De hecho, días más tarde el Mono se presentó con un VW Bora en la casa de su ex mujer -a pesar de que la orden de restricción le impide acercarse a la vivienda por tiempo indeterminado- y la invitó a un viaje a Junín de los Andes.

El viaje fue de terror. La mujer sufrió tal maltrato por parte de su ex que la comuna de Junín de los Andes tuvo que pagarle pasajes para volver a su casa por su cuenta, y una vez en la ciudad de Neuquén denunció a su ex.

Dejá tu comentario