Carlos Beraldi: "La prisión preventiva de Cristóbal López era un disparate jurídico"

Política

El representante legal del empresario recientemente liberado sostuvo que la Justicia "puso las cosas en su lugar" respecto a su defendido. "Hay decisiones que buscan perjudicar a medios críticos del gobierno", consideró.

Después que la Sala I de la Cámara Federal ordenara la libertad de los dueños del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, su abogado, Carlos Beraldi, afirmó que la prisión preventiva que venían cumpliendo desde el 19 de diciembre fue una decisión "insólita, arbitraria y cuasi delictiva" del juez Julián Ercolini. "Estuvimos en presencia de una privación de la libertad totalmente injustificada", manifestó.

Lopez De Sousa.jpg
<p>Cristóbal López y Fabián De Sousa</p>

Cristóbal López y Fabián De Sousa

Beraldi dijo en una entrevista con Radio 10 que "no existía ningún fundamento" para detenerlos, y apuntó contra el juez de la causa: “No llevó a cabo ninguna investigación seria, y eso se lo remarcó la Cámara”.

Además, el abogado se refirió a la situación del Grupo Indalo que mantiene en vilo a unos 4.000 trabajadores de sus diferentes empresas. “Siempre (los responsables del Grupo) buscaron la posibilidad de llegar a un acuerdo para que las deudas impositivas se pagaran, y el juez penal se metió a dictar medidas cautelares que no tienen nada que ver con su competencia”, cuestionó.

carlos-alberto-beraldi.jpg
<p>Carlos Alberto Beraldi</p>

Carlos Alberto Beraldi

"Me parece que estamos frente a decisiones cargadas de una intencionalidad de perjudicar a un grupo de empresas con medios de comunicación críticas al gobierno", aseguró Beraldi y diferenció el deber un impuesto de evadirlo. "Nadie duda que hubo un impuesto y que no se pagó. No está demostrado que fue ocultada", aseguró.

La palabra de Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este sábado que el Gobierno no tiene "ningún interés" en salvar al empresario Cristóbal López y destacó el "importante trabajo" realizado por el director de la AFIP, Alberto Abad.

Garavano.jpg
Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación<br>
Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación

"Esto es un tema que debe resolver la Justicia. El Gobierno no tiene involucramiento en esto, aunque sí una mirada atenta por la situación eventual de los trabajadores de algunas de las empresas", sostuvo el funcionario.

Además, definió a Abad, a cargo de la AFIP hasta fines de marzo, como "una de las personas que ha empujado desde la parte institucional este proceso" contra el dueño del Grupo Indalo.

Temas

Dejá tu comentario