-

-

Una mujer explicó con lujo de detalles cuál es "el beneficio de ser pobres"

17 de marzo de 2018

Compartió su historia de vida a través de Facebook para derribar mitos y prejuicios. Su publicación se volvió viral en cuestión de horas.

Mayra Arena tiene 25 años. En Twitter se define como "intento de politóloga", pero su carta del 10 de marzo en Facebook fue una clase magistral sobre "el beneficio de ser pobres".

Embed

Arena vive en Bahía Blanca con su hijo de 10 años. Estudia Ciencias Políticas, y todavía ayuda a sus hermanos menores y a su mamá en la medida de lo posible -y de lo necesario-.

"Mi vieja es una mina marginal. Toda la vida vivió fuera del sistema y ahí quedará", disparó Arena en la primera línea de su extensa carta donde no se guarda detalles de su dura infancia, como que salía a pedir con sus hermanitos.

"Mi hermana Gisella Marisol y yo, tuvimos el beneficio de ser pobres. De pibas, mi vieja marginal nos mandaba a pedir todos los días", explicó Arena.

"De piba, cuando sos pobre, lo que te salva de la marginalidad es creer. Creer que algún día vas a tener todo eso que querés tener", señaló.

"Cuando sos marginal, como mi vieja, aceptás que tu único futuro es la pobreza. No te interesa tener nada porque estás segurísimo de que nunca vas a poder tener nada", diferenció la autora de la carta viral.

"A los ricos los mirás con bronca, son unos miserables que no te dan nada, ni trabajo. A mi vieja nunca le dieron ni trabajo. En cambio, cuando sos pobre, lo que te salva de caer en la marginalidad, es la esperanza de salir de esa pobreza", describió.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Arena y su hermana se independizaron. Ella comenzó a trabajar por su cuenta y a estudiar, y su hermana otro tanto y "le falta poco para ser maestra".

mayra arena.jpg
Arena y su hijo, que hoy tiene 10 años
Arena y su hijo, que hoy tiene 10 años

"Capaz hasta se cruza con la que no le corregía las cosas por llevar esos cuadernos que te daba el gobierno que si borrabas dos veces se transparentaba la hoja", lanzó.

Temas