Rige un alerta por lluvias y tormentas intensas en la Ciudad y Provincia

Sociedad

De acuerdo con el informe meteorológico, se esperan fuertes precipitaciones que incluirían ráfagas y granizo en la Ciudad de Buenos Aires y el noreste de la Provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para Ciudad y noreste de la provincia de Buenos Aires, también para Entre Ríos así como sur y centro de Santa Fe.

El alerta será actualizado a las 22.30 y advierte por el “avance de un frente cálido sobre el área de cobertura” que “dará lugar a la formación durante el día de hoy de chaparrones y tormentas aisladas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas”.

Luego comenta que “los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado. Se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo”.

También explica que “se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm entre la madrugada y la tarde del domingo 17, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18”.

Dejá tu comentario