-

Realizaron un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel

17 de marzo de 2018

Familiares, amigos y sobrevivientes del atentado que dejó 22 muertos en 1992 se reunieron este sábado en Retiro.

A 26 años del atentado a la Embajada de Israel, familiares, amigos y sobrevivientes del ataque se reunieron este sábado en Retiro para hacer presentes a las 22 personas que murieron ese 17 de marzo de 1992.

El homenaje fue realizado en la plaza donde se encontraba la embajada, en la esquina de Suipacha y Arroyo.

atentado embajada israel 26 años
Se cumplieron 26 años del atentado a la embajada de Israel
Se cumplieron 26 años del atentado a la embajada de Israel

"Este es el acto central, el verdadero acto, el que hacemos todos los 17 de marzo desde hace 26 años quienes somos los familiares y amigos de nuestros muertos. Estamos acá para hablar por quienes se quedaron sin voz y siguen reclamando que se haga Justicia", expresó Jorge Cohen, sobreviviente del ataque.

Cohen era jefe de Prensa de la embajada y se encontraba en el edificio a las 14.45, cuando un coche bomba se estrelló contra la fachada y provocó una explosión que sacudió el barrio varias cuadras a la redonda.

La compañera de Cohen, Marcela Droblas, figura en la lista de nombres que fueron leídos este sábado en voz alta, tras lo cual los congregados contestaron "presentes".

homenaje víctimas embajada israel
Se hizo un homenaje en memoria de las 22 personas que murieron en el atentado del 17 de marzo de 1992
Se hizo un homenaje en memoria de las 22 personas que murieron en el atentado del 17 de marzo de 1992

"Cuando cruzo por algunas de las dos entradas a esta plazoleta no puedo evitar emocionarme y volver a sentir el dolor de todo lo que padecí y seguimos padeciendo. Es algo que será de esta manera hasta que logremos Justicia", enfatizó Cohen.

El caso de la Embajada de Israel se encuentra en manos de la Corte Suprema desde el primer día de la investigación porque se trata de un ataque en a delegación extranjera.

La hipótesis más fuerte sigue siendo que se trató de un plan ejecutado por la organización terrorista Hezbolah.

Temas