Llegó la tormenta y podría caer granizo: ¿cuándo volverá el buen tiempo a la Ciudad y la Provincia?

18 de marzo de 2018

Las lluvias comenzaron durante la madrugada y se espera se atenúe pasado el mediodía. Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá vientos fuertes con ráfagas y un frente frío llegará en las próximas horas.

En medio de una lluvia que comenzó durante la madrugada de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) advirtió sobre la llegada de tormentas fuertes con ráfagas, caída de granizo y de vientos muy fuertes con ráfagas. Además advirtieron sobre la llegada de un frente frío.

Tormentas SMN

Según el organismo, sobre el área de cobertura se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Si bien se registran disminuciones temporarias, la intensidad del viento comenzará a disminuir definitivamente de sur a norte a partir de la madrugada de este lunes.

Las zona afectada comprende norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Capital, Río de la Plata y las provincias de Córdoba, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis, Sur y centro de Santa Fe.

Las lluvias y tormentas terminarán en la noche de este domingo donde habrá un descenso de temperatura que podría llegar a los 14 grados.

clima DOMINGO

El lunes, en tanto, volverá el buen tiempo con cielo despejado durante la mayor parte del día y vientos leves del sur, luego de direcciones variables. La temperatura oscilará entre los 13 y 24 grados.

En tanto, el martes el cielo estará despejado o algo nublado y los vientos serán leves de direcciones variables, cambiando al sector sur y luego al este. La temperatura rondará entre los 14 y 24 grados.

Temas