La conmovedora historia del cartonero que encontró a una cachorra en la basura

18 de marzo de 2018

Claudio encontró a Lunita en la basura y la llevó a reciclar con él. Cuando un grupo de rescatistas de animales se acercó para colaborar con él, se rehuso a entregarla, pero luego eligió el bienestar de su compañera.

Claudio vive en la calle. Encontró hace un mes a Lunita -una cachorra marrón y negra- envuelta en una bolsa de basura tirada en la localidad bonaerense de José Paz. Sin pensarlo dos veces, la metió en su mochila y se la llevo con él a reciclar por la Ciudad de Buenos Aires. Pese a las dificultades, no quiso dejar a la perrita a un grupo de proteccionistas que se acercó para ayudarlo a él y a su compañera.

Pero los días pasaron, y se convenció que más allá de la buena compañía y el amor que le tenía a su amiga canina, era mejor entregarla. María Graciana Guemes, miembro de la organización Activismo Por Los Animales, compartió la historia en Facebook y ésta empezó a circular por las redes. Ahora buscan una casa para la cachorrita.

lunita.jpg

"Claudio y Lunita dormían en la esquina de Villaroel y Juan B. Justo, en Villa Crespo. Una tarde, María y otra rescatista Erika Gabriel, los conocieron. Claudio no quería a entregar a Lunita, porque "ella le llenaba de alegría sus días y le hacia sentir que su realidad en las calles no era tan dura, que tenia un poco de amor al despertar y al acostarse a dormir", cuenta María en su posteo.

Embed

"Con el correr del tiempo, se le dificultaba más y más cuidarla, ya no podía trabajar recolectando basura como siempre: Lunita cruzaba la calle corriendo para seguirlo o quería jugar con él todo el día. No tenía un colchón donde dormir por las noches ni un plato de comida seguro para su cachorra", agrega.

lunita4.jpg
Lunita busca una familia
Lunita busca una familia

María remarca que intentaron hablar con Claudio acerca de la adopción y buscarle una casa a Lunita donde él pudiera ir a verla, pero él no estaba del todo convencido. Un día dejaron de verlo por la zona, pero al encontrarlo, la historia tomó otro rumbo.

lunita7.jpg

Luego de dos semanas, los rescatistas lo volviera a ver y él accedió finalmente a dar a la perrita en adopción."Nos dijo que él sabia que la calle no era para nadie, y no podía cuidar más a la bebe", contó María.

Lunita ahora busca una nueva familia donde la amen, la cuiden y le den la atención que necesita. Al contar la historia en las redes sociales, los usuarios abrieron el debate sobre si debía quedarse con su dueño en la calle o ir a otro hogar.

Las proteccionistas hicieron hincapié en que ellas jamás obligaron ni presionaron a Claudio para que entregue a la perrita. El hombre, incluso, habló en un video y explicó que si hubiese sido de ese modo, jamás hubiera entregado a su perra.

Temas