Escándalo en Chaco: expectativa por la declaración de los funcionarios detenidos por lavado

Política

El ex secretario general de la gobernación, Horacio Rey; el ex subsecretario Roberto Lugo; Susana Fernández (esposa de Rey e integrante de la secretaría de la gobernación); e Ismael Fernández (cuñado de Rey) se abstendrían de prestar testimonio.

Esta tarde serán llevados al edificio de tribunales de la avenida 9 de Julio las cuatro personas que fueron detenidas por la justicia de Chaco entre el jueves y el viernes pasados, tres de los cuales eran altos funcionarios del gabinete del gobernador Domingo Peppo. Se trata del ahora ex secretario general de la gobernación, Horacio Rey; el ex subsecretario Roberto Lugo; Susana Fernández (esposa de Rey e integrante de la secretaría de la gobernación); e Ismael Fernández (hermano de Susana, cuñado de Rey).

peppo rey.jpg

Sobre ellos pesan sospechas por la posible comisión de fraude contra la administración pública, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y asociación ilícita. Esta última figura prevé penas de hasta 15 años de prisión.

Según diario Norte de Chaco, en el ambiente judicial se considera altamente probable que Rey, Lugo y los hermanos Fernández se abstendrán de declarar.

Domingo Peppo Horacio Rey Chaco
Domingo Peppo junto a Horacio Rey, quien fue sepado de su cargo.<br>
Domingo Peppo junto a Horacio Rey, quien fue sepado de su cargo.

El caso se inició cuando el fiscal federal Patricio Sabadini decidió verificar qué había de cierto en una carpeta que recibió de manera anónima en su despacho, y en la cual se daban detalles muy precisos sobre maniobras, operaciones y transacciones que involucraban a Lugo, Rey y otros.

En el entorno del fiscal se afirma que hasta ahora todos los procedimientos llevados a cabo y las declaraciones testimoniales recibidas ratifican los datos suministrados por el denunciante desconocido.

Temas

Dejá tu comentario