Sólo dos de cada diez estudiantes secundarios tienen educación sexual en la Ciudad y la Provincia

Sociedad

Lo reveló un estudio de la consultora D'Alessio Irol. Menos de la mitad, recibe información sobre métodos anticonceptivos.

A pesar de que desde el 2006 existe un ley de Educación Sexual Integral (ESI), sólo dos de cada diez alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad y la Provincia reciben este tipo de contenidos de manera habitual. El 47% dijo haber recibido información sobre métodos anticonceptivos en una clase especial.

Sexo adolescente

Así lo determinó una investigación de la consultora D'Alessio Irol para el diario Clarín. La encuesta se hizo entre 350 padres y chicos que cursan la secundaria en el área metropolitana. De ellos, el 47% asegura que recibió contenidos, en una clase especial, sobre métodos anticonceptivos, y sólo el 30% tiene acceso a información sobre violencia de género.

La mayoría de los estudiantes respondieron que los contenidos más frecuentes tienen un enfoque biologicista, es decir, refieren a la anatomía, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo y la maternidad.

Preservativo.jpg
Un hombre fue condenado a un año de prisión por sacarse el preservativo durante el sexo<br>
Un hombre fue condenado a un año de prisión por sacarse el preservativo durante el sexo

Cerca de la mitad de los padres cree que los contenidos de educación sexual integral son útiles pero insuficientes.

A pesar de éstas cifras, el Ministerio de Educación porteño aseguró que en 2017 se destinó a la aplicación de la ley ESI y al Plan de Prevención del Embarazo Adolescente No Intencional más de 44 millones de pesos.

Dejá tu comentario