Este martes comienza el debate en Diputados por la despenalización del aborto

Política

Será en un plenario de comisiones para tratar la metodología de trabajo mientras que organizaciones a favor de la iniciativa se manifestarán en la puerta del Congreso.

Diputados dará comienzo este martes al que será uno de los grandes debates del año: el proyecto de despenalización del aborto. El tratamiento comenzará con un plenario las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia desde las 18.30 en el anexo C de la Cámara baja, en el que se discutirá la "metodología de trabajo".

Macri aborto.mp4

Mientras tanto, organizaciones en apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito se concentrarán frente al Congreso en apoyo a la reforma.

Los diputados tendrán tiempo hasta el 6 de abril para sugerir hasta cinco disertantes cada uno

La reunión de este martes será presidida por el titular de Legislación General, Daniel Lipovetzky, quien afirmó que el encuentro no excederá "las dos horas" y se limitará a "explicar cuál va a ser la metodología de trabajo" de las audiencias que "comenzarán en abril" y que se extenderán por al menos dos meses.

"Les vamos plantear a todos los diputados que pueden traer un número determinado de propuestas de expositores. A partir de ahí armaremos el cronograma de reuniones para escucharlos a todos. La idea es que las reuniones sean los martes y si hay demasiados expositores también incluiríamos los jueves", reveló.

Organizaciones en apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito se concentrarán frente al Congreso

Los diputados tendrán tiempo hasta el 6 de abril para sugerir hasta cinco disertantes cada uno, en tanto que las exposiciones comenzarán el martes siguiente, el 10 de abril.

Como un anticipo al tratamiento, muchas militantes a favor de la despenalización también se dieron cita este lunes frente a la Quinta de Olivos para reforzar su reclamo.

Dejá tu comentario