El abogado del urólogo denunciado por abuso: "Fue una interpretación de un procedimiento normal"

Sociedad

Marcelo Botindare dijo que su defendido actuó " de acuerdo a sus funciones habituales" que viene realizando desde 2003.

Tras la detención del médico urólogo en la Plata quien está acusado por al menos dos pacientes de haberlos masturbado en medio de una consulta médica, el abogado defensor aseguró que se trata de "interpretaciones" por parte de las supuestas víctimas.

urologo detenido.jpg
Este es el médico urólogo detenido
Este es el médico urólogo detenido

Así lo dijo en declaraciones a C5N en la puerta de la Fiscalía donde fue trasladado tras su detención. Según las primeras informaciones en el domicilio del médico se habría secuestrado material pornográfico lo que complicaría su situación. Ante la consulta sobre si se iba a negar a declarar, el abogado explicó que todavía no tienen conocimiento exhaustivo de los delitos que se le imputan por lo que cree que por lo pronto no prestará declaración.

"Hay dos causas que surgen a partir de dos pacientes que relatan en una serie de hechos haber sido abusados donde el médico actuó excediendo el marco de lo que son sus funciones. Se trata de una interpretación por parte de los denunciantes de lo que el profesional viene realizando con más de 80 pacientes por día desde 2003", sostuvo la defensa.

Temas

Dejá tu comentario