Alertan por un mail falso de Netflix para robar datos de los usuarios

20 de marzo de 2018

La estrategia, conocida como phishing, es robar la información de la tarjeta de los clientes, pero hay un detalle que deja en evidencia el engaño.

No, la cuenta de Netflix no está suspendida. El mail que lo dice es una maniobra de phishing, o suplantación de identidad, para robar los datos de la tarjeta de crédito de los usuarios desprevenidos.

phishing netflix.jpg
No hace falta que el usuario
No hace falta que el usuario "actualize" sus datos

"Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación en la misma, rogamos que actualize sus datos de pago o nos veremos obligados a suspender de forma permanente su cuenta, el proceso no lleva más de 5 minutos y ayuda a nuestro equipo a mantener su cuenta segura", se puede leer de un tirón en el mail que algunos usuarios ya recibieron-.

Sin puntos, con un horror de ortografía que no es esperable de una compañía como Netflix y con la amenaza de "suspender de forma permanente" (si se suspende el servicio es porque se puede reanudar, sino es cancelación del servicio), el mail ofrece un link para que el usuario actúe con premura.

De haber caído en la trampa se recomienda a los usuarios avisar a la compañía de su tarjeta de crédito y cambiar la contraseña de Netflix.

Temas