El gesto pacifista de Ringo Starr tras ser nombrado Caballero del Imperio Británico

Espectáculos

Tras recibir la condecoración, el beatle saludó con los dedos en "V". Desde ahora será también Sir. Richard Starkey.

El baterista Ringo Starr fue condecorado con la Orden de Caballero del Imperio Británico, una distinción que había recibido en 1965 como miembro de The Beatles pero no a nivel individual, por parte del príncipe Guillermo, en el Palacio de Buckingham.

La breve ceremonia, que culminó con el músico haciendo la señal de la paz con los dedos en "V", dejó como saldo que todos los beatles vivos son desde ahora son "Sir", puesto que Paul McCartney había sido coronado en la década del '90.

Ringo Starr (2).jpg
Ringo Starr <br>
Ringo Starr

El propio Paul había reclamado en varias oportunidades que la corona le otorgue la distinción también al baterista.

Lo cierto es que estas condecoraciones cuentan con mayor aprobación general que la ocurrida en 1965, cuando muchos ex militares que habían sido reconocidos por su labor en la Segunda Guerra Mundial devolvieron su medalla en señal de repudio.

Ringo Starr publicó hace poco su 19° disco en solitario "Give more love", en el que participa McCartney, y gira permanentemente por el mundo con su "All Star Band", un grupo conformado por figuras de distintos grupos de renombre.

Ringo Starr (1).jpg
Ringo Starr <br>
Ringo Starr

En este contexto, el flamante Sir visitó la Argentina en 2011, 2013 y 2015, en donde interpretó varios clásicos de su famosa ex banda.

Temas

Dejá tu comentario