Mascotas en peligro: llaman a vacunar a perros y gatos porque hay murciélagos con rabia en Provincia

Sociedad

Hubo ocho casos en lo que va de 2018. Recomiendan enseñar a los niños sobre el riesgo de encontrarse con un animal enfermo.

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires advirtió que hay una importante cantidad de casos de murciélagos con rabia en territorio bonaerense Recomendó vacunar a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y repetir la aplicación una vez por año.

En lo que va de 2018 detectaron ocho casos de murciélagos infectados con rabia en las ciudades de Pinamar, Valeria del Mar, Mar del Plata, La Plata, Tandil y San Pedro.

Embed

El Colegio recomendó que si se encuentra un murciélago en el domicilio, se debe intentar que salga solo y, de no ser posible, debe aislarse y llamar a Centro de Zoonosis del Municipio al que pertenecen.

No se debe tocar para evitar la exposición a mordeduras y alejar a los niños y mascotas del lugar. Deben aislarlos y comunicarse inmediatamente con el Centro de Zoonosis para que puedan realizar las pruebas pertinentes.

También recomendaron enseñar a los niños sobre el riesgo de jugar con murciélagos y aclararon que no es habitual que estos animales estén visibles de día y menos en el piso, siendo en estos casos muy probablemente un animal enfermo, con altas chances de tener y contagiar rabia.

Dejá tu comentario