Una nueva aerolínea comienza a operar en el país: no pasará por Buenos Aires

21 de marzo de 2018

Se trata de la aerolínea LASA que cubrirá las rutas al sur de la Patagonia sin pasar por Aeroparque, Ezeiza ni El Palomar. Ofrece 13 nuevas rutas, hasta ahora inexistentes. "No somos una low cost", aclaran.

La aerolínea LASA comenzará a operar en el país en tres rutas de cabotaje y dos internacionales sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

El permiso para operar nuevas rutas se oficializó este miércoles a través de su publicación en el Boletín Oficial del Ministerio de Transporte. Según el informe, la aerolínea declaró una inversión de 73 millones de dólares y la creación de 2125 empleos entre directos e indirectos.

LASA

Las rutas que va a comenzar a operar LASA tienen sus bases de operaciones en el interior del país y conectan importantes ciudades de la Patagonia, entre sí, con la región central y con Chile. Conectan un total de 13 ciudades e implican conexiones completamente nuevas que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa.

Vuelos nuevas aerolíneas

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante los meses de enero y febrero volaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales. El verano del año pasado, año récord de vuelos en la Argentina, habían sido 4.718.000 pasajeros. El de 2018 fue el mejor verano de la historia superando en un 10.8% al del año pasado.

Temas