Un joven fue a la comisaría para dejar de vender droga: entregó marihuna y cocaína

21 de marzo de 2018

Ocurrió en Concepción del Uruguay. Un joven de 20 años fue a la comisaría con marihuana y cocaína que tenía lista para vender.

Un joven de 20 años se acercó a la comisaría para pedir ayuda a la policía y que lo rescaten del mundo de la droga. El chico llegó al lugar con marihuana y cocaína lista para vender y les dijo a los oficiales que deseaba “salir de ese mundo” y que estaba cansado de todo.

El hecho habría ocurrido el 17 a la madrugada, cerca de las 4.35, cuando el joven se hizo presente y pidió ser asesorado o ayudado por los uniformados. Hasta allí iba todo bastante bien, hasta cuándo el pibe comenzó a ponerse nervioso.

Embed

"Quiero que me ayuden, que me digan qué hacer, porque estoy en el mundo de la droga. Vendo a todos lados, y quiero salir de esta desgracia", les confesó y dejó los estupefacientes sobre la mesa de la policía. En la comisaría se labró el acta de lo acontecido, y el joven se fue del lugar sin recibir la ayuda que solicitó.

El secretario de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde aseguró que "por lo que se me informó, creo que acá falló y es para hacer un severo llamado de atención a las autoridades de la Justicia Federal que no hicieron nada para ayudar a esa persona desesperada".

"Cómo lo van a dejar ir como si nada. Se sabe que la actual legislación pena la comercialización de estupefacientes, y este pibe desesperado fue a pedir auxilio a una comisaría. Entiendo que el personal actuó bien, pero los funcionarios judiciales muchas veces no entienden el grave problema, por el contrario lo minimizan", resaltó el titular de la Selca.

Temas