-

La fundadora de Madres contra la Trata criticó a Ni una Menos por intentar echarla de un acto

21 de marzo de 2018

Margarita Meira contó que en uno de los actos que se hicieron le pidieron que se saque la pechera con la insignia de su organización porque "creen que el derecho a las mujeres de prostituirse".

La titular de la organización Madres Víctimas de Trata, Margarita Meira, aseguró en una entrevista con C5N que Ni una Menos se niega a hablar de la trata de mujeres como violencia de género. "Creen que la violencia es solamente cuando te pega tu marido", manifestó.

Margarita Meira.mp4

Margarita Meira relató que en 2017 en una de movilizaciones del colectivo de mujeres, mientras se leía el documento la quisieron echar del palco porque llevaba una pechera de su organización. "Me patotearon. Fue brutal, dijeron que me la sacara o me baje, y yo les respondí que lo iba a hacer cuando Nora Cortiñas se saque el pañuelo blanco", aseguró.

Además, acusó a las organizadoras de las marchas de mujeres de "avalar la prostitución y con las mujeres proxenetas" porque "dicen que las chicas tienen derecho a vender su cuerpo".

madres victimas de trata ni una menos.jpg

"Ni una Menos no quiere hablar de trata. Es muy preocupante porque creen que es mejor prostituirte que ir a limpiar piso", dijo Meira y comentó que ya son 27 mil las mujeres buscadas en el país.

La referente denunció además que el martes por la mañana, desde una moto una persona disparó hacia la sede de la agrupación en Constitución, donde también funciona un comedor comunitario y un centro cultural.

Temas