-

-

Macri destacó el "cambio de tendencia" a favor de Lengua en las pruebas Aprender

21 de marzo de 2018

El Presidente subrayó las mejoras que hubo en el áreas como ciencias sociales, naturales y lengua, aunque advirtió que "todavía en matemáticas nos cuesta".

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles los resultados de la prueba Aprender 2017, en un acto en la ciudad bonaerense de Campana, y destacó el "cambió la tendencia" en Lengua, Ciencias Sociales y naturales. Dijo además que se trata de un "gran punto de partida", pero reconoció que "en Matemáticas cuesta".

Alumnos prueba Aprender

En su discurso, también aseguró que "no existe ninguna otra herramienta como la educación, especialmente la educación pública de calidad, que logre mayor oportunidad de igualdades" para la sociedad.

¿Disminuyó el nivel educativo ...

Macri recordó los temores que había antes de implementar la prueba Aprender y resaltó que "nos convencimos de que no tenemos que tenerle miedo a la verdad". Afirmó que el resultado de la primera evaluación de 2016 había sido "muy mala" pero que fue el motor para el cambio.

Vidal escuelas inicio de clases macri.jpg

El acto se llevó a acabo en la Escuela Nacional Superior Dr. Eduardo Costa y estuvieron presentes también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Temas