Meijide sobre la posibilidad de prisión domiciliaria a Astiz: "Hasta el peor enemigo tiene derechos"

21 de marzo de 2018

La ex integrante de la CONADEP habló sobre la posibilidad de que Alfredo Astiz salga de prisión con el beneficio de la prisión domiciliaria por tener más de 70 años.

Alfredo Astiz, uno de los nombres emblemas de la última dictadura cívico-militar y terrorismo de Estado, se encuentra en la lista de los presos que podrían salir de la cárcel por recomendación del Gobierno.

Es que se trata de uno de los tantos genocidas mayores de 70 años que podrían ser beneficiados con la prisión domiciliaria. Para la ex integrante de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide “hasta el peor enemigo tiene derechos”, es por eso que está de acuerdo con que vuelva a su casa con una tobillera electrónica.

Alfredo Astiz.jpg
El genocida Alfredo Astiz enfrenta un nuevo juicio <br>
El genocida Alfredo Astiz enfrenta un nuevo juicio

“El personaje me sigue provocando la misma reacción de siempre. Pero mal nos hubiera ido luchando por el respeto a los Derechos Humanos si no consideramos que hasta el peor de los enemigos tiene derechos”, dijo en declaraciones radiales este martes por la mañana.

Fernández Meijide consideró que “a determinada edad o con enfermedades terminales” mantener a una persona en la cárcel “deja de ser condenada y pasa a ser casi una venganza”.

"Hay sentimientos contradictorios.No es que perdoné a Astiz, pero se equivocó quien se creyó que sólo peleábamos por los derechos de nuestros hijos. Yo peleo por el futuro del país y lo haré mientras me duren las fuerzas", agregó.

Tatyalmeida
Tatyalmeida
Tatyalmeida

Quien también habló sobre la posibilidad de que Astiz sea beneficiado con la prisión domiciliaria, fue Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo integrante de Línea Fundadora quien aseguró que es “una aberración”.

“Es lamentable que pueda salir, es un traidor. Es insólito”, sostuvo y agregó que la posición de Graciela Fernández Meijide “me da mucha pena”. “Está ofendiendo a su hijo con esas opiniones. Es lamentable”, concluyó.

Temas