Se separaron y un juez ordenó que compartan la tenencia de su perra

Mundo

De acuerdo con las leyes catalanas, la pastor alemán es un ser sintiente y como tal tiene derecho a mantener el vínculo con ambos dueños.

Un juez de Barcelona, estableció la tenencia compartida de una perra tras la separación de sus dueños. El fallo llegó tras una larga batalla legal presentada por el dueño de la mascota.

Luna, una pastor alemán de seis años, puede haber sufrido la separación de sus dueños en octubre de 2015. De hecho, la ley catalana la reconoce como un ser con sentimientos, informó el sitio La Vanguardia.

Pero en enero de 2016 sufrió otro golpe: su dueña decidió que ya no permitiría las visitas de su ex pareja. El cambio de opinión de la mujer se debió a una recomendación de su psicóloga de que corte todo lazo con su novio.

La pareja convivió desde 2010 y Luna nació el 10 de noviembre de 2011. El juez de primera instancia entendió que la pareja se ocupó de ella como "un ser propio de ambos", por lo que dio lugar a la demanda civil del hombre a pesar de que sólo el nombre de la mujer aparece en el registro del animal.

"Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica, así como de movimiento voluntario, y deben recibir el trato que, atendiendo básicamente a sus necesidades etológicas, procure su bienestar", se lee en el texto de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña.

Es el primer caso de tenencia compartida de una mascota en Barcelona -y segundo en España- lo que sienta un precedente para futuras demandas similares.

Dejá tu comentario