-

-

Escándalo en Independiente: un árbitro en la mira y la sospecha de una red de prostitución

22 de marzo de 2018

Declara al psicólogo a quien el menor de 14 años que vive en la pensión del club, le relató el abuso. Además del futbolista de 19 años se cree que hay más implicados.


Luego de conocerse la denuncia del jugador de las inferiores de Independiente, de 14 años, contra un ex jugador acusado de captar menores y obligarlos a prostituirse en un departamento privado de Palermo se investiga a un árbitro de divisiones menores que también formaría parte de la red.

El jefe del departamento de psicólogos de la pensión, Ariel Ruiz, a quien el adolescente le relató el abuso, deberá declarar este jueves ante la Justicia. Se cree que cerca de 20 chicos más eran obligados a prostituirse.

Acceso a la pensión del Club Atlético Independiente
Acceso a la pensión del Club Atlético Independiente
Acceso a la pensión del Club Atlético Independiente

El sospechoso había logrado trabar amistad con varios de los adolescentes que vivían en la pensión que el club tiene en Villa Domínico, lo que le había permitido manipular su voluntad. Además, estarían investigando a un árbitro de divisiones menores que también formaría parte de la red.

El chico contó que el ex jugador era el nexo entre ellos y una red de prostitución los trasladaba todas las tardes hasta un departamento del barrio de Palermo para mantener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.

La causa fue caratulada como abuso de menores y facilitación del abuso y quedó bajo el dominio de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

Temas