Docentes amenazan con un paro en abril si la Provincia no mejora la oferta

Sociedad

Suteba y FEB amenazaron con realizar un paro durante la primera semana de abril si la Provincia no los convoca y mejora la oferta de aumento salarial.

    Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguraron este jueves que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires no convoca a los gremios y mejora la oferta de aumento salarial, realizarán un paro durante la primera semana de abril.

    vidal-baradel-paritarias-docentes.jpg
    La Provincia llamó a los docentes a una nueva reunión para destrabar el conflicto
    La Provincia llamó a los docentes a una nueva reunión para destrabar el conflicto

    Los docentes no aceptaron la oferta que les hizo el miércoles el gobierno de María Eugenia Vidal del 15% en tres cuotas más 6.000 pesos por presentismo, en la que se sumó un plus de 3.000 pesos por "capacitación".

    Roberto Baradel, de Suteba, explicó que se definirá la semana que viene si se raliza o no un paro la primera semana de abril. Por su parte, Mirta Petrocini (FEB) dijo que "el gobierno está construyendo el paro" y expuso que la huelga se va a definir "en tanto y en cuanto el Gobierno no haga una oferta superadora" durante el transcurso de esta semana y la próxima.

    vidal

    "Es indignante, queda claro que la gobernadora María Eugenia Vidal no tiene voluntad de acuerdo con los docentes. La decisión política que tomaron es bajar el salario cuando tienen plata para hacer una oferta mejor", aseguró Baradel.

    Ambos dirigentes gremiales hicieron un llamado a la comunidad "para defender la educación pública y pedirle al gobierno que no ajuste".

    Dejá tu comentario